Charrería
Puros campeones vienen a la cita
Gran espectáculo tendrá el lienzo Cuna de la Charrería. Foto: El Sol de Hidalgo.
El Sol de Hidalgo
4 de septiembre de 2008

Por Roberto Olvera

Pachuca, Hidalgo.- Cuatro emocionantes fases eliminatorias avalan los encuentros de semifinales y gran final del Séptimo Circuito Excelencia Charra, el torneo de los campeones que galopará los días 5, 6 y 7 del mes patrio, en el lienzo Cuna de la Charrería.

Para que el aficionado al viril deporte de las manganas tenga idea del alto nivel competitivo de las escuadras de excelencia, en esta ocasión queremos reconocer la calidad de los mejores individuales en cada faena de estas cuatro eliminatorias:

En cala de caballo, el mejor fue Ricardo Zermeño, de Hacienda Tamariz, con 155 tantos, producto de sus cuatro intervenciones, con lo cual promedió 38.8 por cala. Piales, Juan Soltero de Tres Potrillos con 193 globales y promedio de 48.3 en sus cuatro competencias; colas, Arturo Ibarra, de Jalisco, con 138 y 34.5 de promedio; jineteo de toro, Fidel Galarza, del Cócono 122 totales y promedio de 30.5.

En la terna, el mejor lazo de cabeza es para Arnulfo Basurto de El Edén con 118 para 29.5 de promedio; pial de ruedo Mario Muñoz del Dorado, Oaxtepec, 127 y promedio de 31.8; jinete de yegua Rodrigo Rodríguez de Tres Regalos con 86 para 21.5, manganas a pie Carlos Maurer de Hacienda Tamariz con 222 para 55.5 de promedio, manganas a caballo Víctor Flores Hacienda Tamariz 264 totales con promedio de 66, paso de la muerte Manuel Sánchez de Fuerza Mexiquense con 108 y promedio de 27.

A estos grandes campeones los podrá ver en acción en las finales del Circuito Excelencia 2008. "CON ORGULLO LE CANTO A HIDALGO / TIERRA DE CAMPIRANA ESENCIA / CUNA DEL DEPORTE CHARRO / DEL CIRCUITO EXCELENCIA".