Hidalgo
Suicidio, escape de enamorado
El malogrado don Juan Gabino López Vázquez, intentó suicidarse aventándose de un puente por una decepción amorosa. Foto: Eduardo de la Vega / El Sol de Hidalgo.
El Sol de Hidalgo
7 de marzo de 2008

Por Abraham Ramírez

Pachuca, Hidalgo.- ¿Qué?, ¿nunca han estado enamorados de una mujer?... Justificaba un hombre que había intentado suicidarse a plena luz del día.

Una decepción amorosa llevó a Gabino López Vázquez a querer quitarse la vida, pero, venturosamente, el intento de suicidio fue frustrado por policías municipales de Pachuca.

La historia de un amor malogrado y la intención de privarse de la vida de uno de los protagonistas no tendría mayor interés si no fuera porque el amigo del fracasado "Don Juan", a gritos, motivaba al suicida a tirarse de un puente para matarse.

¡¡Tírate, compadre, ya no le hagas a la... y tírate!!, animaba Anastasio Pacheco Pérez a Gabino, quién, al calor de las copas, anunció que se suicidaría porque su mujer lo había abandonado.

Los hechos se registraron al sur de la capital, justo en el puente que atraviesa el bulevar Ramón G. Bonfil, entre San Cayetano y Arboledas de San Javier.

El forcejeo que mantenían los alegres compadres al ras del paso vehicular llamó la atención de automovilistas, quienes pidieron el apoyo de la policía municipal.

Fue entonces que arribaron Mauricio Escobar Avila y Jesús Guerrero, a bordo de la unidad 672 de la Policía Preventiva, y los socorristas de Protección Civil Municipal en la ambulancia 0721, para cerciorarse de lo que ocurría.

Entonces, se percataron de la presencia de los dos compadres que, en apariencia, discutían exponiendo ambos su vida.

Cuando llegaron a la parte más alta del puente, se enteraron que Gabino López Vázquez se quería suicidar por una supuesta decepción amorosa que involucraría a una familiar cercana.

Fue en el intento por disuadirlo para que no se arrojara al vacío que el frustrado suicida perdió la paciencia y comenzó a gritar que lo dejaran quitarse la vida, confesando, entonces, que estaba enamorado y que su pareja lo había abandonado.

Una vez que se controló la situación, ambos sujetos, quienes se advertían ebrios, fueron llevados al área de galera de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Pachuca.

Los dos permanecieron en el lugar hasta que cumplieron su arresto correspondiente.