Ojo política
Presentan apuntes de oratoria
Oziel Serrano y Ricardo Crespo. Foto: El Sol de Hidalgo.
El Sol de Hidalgo
7 de febrero de 2014

Por La Redacción

Pachuca, Hidalgo.- El PRI estatal y la Fundación Colosio presentaran el libro "Apuntes de Oratoria", que incluye colaboraciones de los tribunos hidalguenses Augusto Ponce Coronado y Prisciliano Gutiérrez Hernández, y textos de Ricardo Crespo Arroyo y Oziel Serrano Salazar, con el propósito de hacer más profesional al partido en el ámbito político, eficaz y eficiente en lo electoral y cercano a la ciudadanía, como lo ha proyectado su dirigente, Ricardo Crespo Arroyo.

El presidente de la Fundación Colosio Filial Hidalgo, Oziel Serrano Salazar, invita a la población a asistir a la presentación de esta compilación, este viernes, a las 17:30 horas, en el lobby de la sede priista estatal. Cabe mencionar que este evento forma parte de las acciones encaminadas a consolidar la actividad editorial de los colosistas.

"Apuntes de Oratoria" es un texto que forma parte de la Colección de Cuadernos Colosistas y su contenido enfatiza la relevancia que tiene la expresión oral para los priistas, reflejo de ello es que para Crespo Arroyo "la política y la oratoria son un binomio indisoluble".

Prisciliano Gutiérrez, uno de sus autores, realizó recomendaciones puntuales sobre la estructura del discurso y su duración, así como las cualidades que debe tener el orador, entre otros temas relevantes. Por su parte, en la sección "De Oratoria y Oradores", Augusto Ponce, otro de sus escritores, realizó un recorrido por la historia de la oratoria y el papel que han desempeñado los oradores en el desarrollo democrático de los pueblos.

A manera de preludio, Oziel Serrano escribió "La metamorfosis de la palabra", en cuyas líneas hizo referencia a lo que es la oratoria, lo que debe ser el orador y la utilidad del discurso.

Cabe destacar que con este compendio se pretende fortalecer a la militancia, ya que dota a los priistas de herramientas con las que pueden informar, explicar y debatir con éxito los temas propios del partido, y de manera particular sobre las reformas estructurales impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto.

La obra será comentada por Adrián Gallardo Landeros, presidente de la Fundación Colosio Nacional, y por los campeones nacionales de oratoria: Oscar Juárez Cárdenas, presidente de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México, y Carlos Aquino López, presidente del Foro Nacional de Oratoria "José Muñoz Cota".

En el marco de este evento, Serrano Salazar entregará su informe de actividades 2013.