Hidalgo
Estrangularon a quinceañera
En esta posición encontraron muerta, la mañana de ayer, a una quinceañera, en el lugar conocido como La Tarja del Molino, municipio de Cuautepec. Foto: El Sol de Tulancingo.
El Sol de Hidalgo
17 de octubre de 2013

Por Felipe Vega

Tulancingo, Hidalgo.- Con visibles huellas de estrangulamiento encontraron muerta a una quinceañera, la mañana de ayer, en el lugar conocido como La Tarja del Molino, en Cuautepec.

De acuerdo con fuentes policiales, la joven estaba secuestrada desde el lunes anterior, cuando acudió a clases a la Preparatoria Dos pero ya no regresó.

A las 20 horas del citado día, el padre de la víctima recibió una llamada telefónica de los secuestradores, incluso pudo hablar con ella.

Los plagiarios solicitaron en un inicio la cantidad de 100 mil pesos, pero como el padre de la menor dijo que no contaba con tal dinero, le respondieron que les diera 20 mil.

Los familiares dieron aviso a autoridades policiales, quienes, según se sabe, les recomendaron que no entregaran cantidad alguna.

Al día siguiente, anteayer, el padre de la infortunada adolescente, entre las 17 y 18 horas, recibió llamadas telefónicas de los delincuentes para el pago del rescate.

Le dieron varios domicilios y después dejaron de llamar, sin formalizarse la operación.

Los deudos se mostraron sorprendidos por su trágico fin y agregaron que unas personas les avisaron de que localizaron muerta a la joven.

Desde ayer, policías investigadores comisionados en Tulancingo iniciaron las pesquisas a fin de aclarar el misterioso asesinato.

Este es el segundo feminicidio que se comete, en una semana, en el citado municipio, colindante con Tulancingo.

Minutos después de las siete de la mañana, unas personas que pasaron por ese sector de la colonia Juárez se asombraron al ver el cuerpo inerte de la adolescente.

Creyendo que estaba desmayada, se acercaron para ayudarla, sin embargo, notaron algunas manchas de sangre.

Sin pérdida de tiempo, reportaron el hecho al número de emergencia 066. Minutos después llegaron policías preventivos de ese municipio.

Del mismo modo cuerpos de auxilio y rescate, quienes descubrieron que la mujer estaba muerta y pidieron la presencia del agente del Ministerio Público.

El cadáver fue hallado en caprichosa posición, atravesado sobre el muro de contención por donde pasa el agua.

Hasta el momento de hacer la inspección ministerial, las autoridades desconocían el nombre de la víctima, no obstante que hubo muchos curiosos.

Más tarde, sus familiares acudieron a la representación social y dijeron que la extinta se llamó Vanesa Hernández Sandoval, de ocupación estudiante.

PRIMER FEMINICIDIO HACE UNA SEMANA

Oportunamente, se dio a conocer que hace una semana joven mujer, vecina de Cuautepec, también fue encontrada muerta, con huellas de estrangulamiento y golpes.

Unas personas del lugar conocido como Casas Coloradas, alrededor de las ocho horas, al ir caminando, descubrieron el cuerpo inerte..

La ahora extinta fue identificada como Ericka Ivette López López, de 35 años, habitante de Almoloya, municipio de Cuautepec.

Le apreciaron huellas de ahorcamiento y algunos moretones en el cuerpo, al parecer originados por golpes.

En el lugar estuvieron los padres y el esposo de la víctima, quienes comparecieron ante personal de la Procuraduría General de Justicia con el fin de aportar información.

Ahora son dos feminicidos los que deben aclarar agentes de la antes llamada Policía Ministerial.