Hidalgo
Fiesta en San Agustín
Habitantes del municipio de San Agustín Metzquititlán se han preparado para recibir a todos los visitantes que deseen acompañarlos en las festividades de su Santo Patrono. Foto: El Sol de Hidalgo.
El Sol de Hidalgo
22 de agosto de 2013

Por Constancio Cortés

San Agustín Metzquititlán, Hidalgo.- Cumpliendo una tradición ancestral, la población de San Agustín Metzquititlán se prepara para festejar a su Santo Patrono con diversas actividades artísticas, deportivas y culturales que son encabezadas por el presidente municipal Pedro Olivares y el DIF municipal, mismas que arrancan este viernes 23 de agosto y concluirán el próximo miércoles 28, Día de San Agustín, con la invitación a quienes deseen asistir a disfrutar de la gastronomía y eventos a realizarse.

El 23 en el Teatro del Pueblo se presentará Kevin Show para dar paso a la inauguración, más tarde la Banda Caudillos animará el baile.

Para el sábado 24, como ya se informó, dará inicio la cabalgata a las 8:30 horas.

A las 8 de la mañana se dará la patada inicial de la Copa San Agustín de futbol entre equipos de la región, así como un torneo de voleibol.

EXPOSICIONES EN PLAZA DE ARMAS

A las 12 horas, en la Plaza de Armas se efectuará una exposición de árboles frutales, misma que tendrá una gran variedad, por la enorme cantidad que crecen en esta región.

También, a la misma hora, tendrá lugar la exposición acuícola y avícola en el mismo lugar, mientras que a las 22 horas se llevará a cabo el Rodeo de Medianoche.

DOMINGO DE FINALES

Para el domingo 25 se llevarán a cabo las finales de la Copa San Agustín de futbol y la de voleibol, mientras que para la noche actuarán Chucho Show y la Voz de Nataly.

El lunes 26 a partir de las 4 de la tarde tendrá lugar el Rodeo Infantil, y a las 8 de la noche actuará el Grupo Bohemio de Pachuca.

Cumpliendo con los adultos mayores, el martes 27 será dedicado para ellos con la actuación del Mariachi Atopixco, Marimba Orquesta "Esperanza del Sur".

Para el 28 de agosto, Día de San Agustín, las actividades darán inicio a las 3 horas con las mañanitas, a las 9 horas la final de rayuela, a las 9 y media todo lo chusco de la carrera de burros, a las 10 la carrera de los descalzos, a las 3 de la tarde exhibición de deportes extremos, Jaripeo ranchero.

A las 20 horas, la solemne procesión con el Santo Patrono, a las 21 horas los juegos pirotécnicos y a las 21 horas el cierre de las festividades con el baile amenizado por los Askis y la Banda Conspiración.

San Agustín Metzquititlán se ubica a 76 kilómetros de la capital del estado sobre la carretera vía corta a Tampico, aproximadamente a una hora.

Las especialidades gastronómicas son muchas, pero no faltan los tamales de Xala y de mole, frutas de horno, palanquetas y otros productos de la región.