Hidalgo
Tres nuevos parques industriales
El Sol de Hidalgo
29 de julio de 2013

Por José Luis Rico

Pachuca, Hidalgo.- En corto plazo se establecerán en Hidalgo tres nuevos parques industriales que permitirán captar mayor inversión y generar un elevado número de empleos.

El secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de Hidalgo, José Pablo Maauad Pontón, informó: "Estamos muy cerca de cerrar varios proyectos de parques industriales privados, pero con una intervención y estructuración de parte del estado".

Esas instalaciones industriales funcionarán muy cerca del Arco Norte, concretamente en las regiones de Tula-Tepeji, Tizayuca y el Altiplano Hidalguense.

Maauad Pontón mencionó que se tiene considerado ampliar la cobertura para que en una segunda etapa se instalen otros parques industriales de capital privado en el Valle de Tulancingo y la zona de Huichapan.

El secretario de Desarrollo Económico apuntó que en diversas regiones del estado se está apuntalando la actividad industrial por ejemplo en Ciudad Sahagún promoviendo programas para generar proveedores de las grandes fábricas en la rama metalmecánica.

En Ciudad Sahagún ha habido una reactivación importante a través de Gunderson que genera unos dos mil empleos y Bombardier que tiene dos mil empleos, lo que quiere decir que tan solo dos grandes factorías ofrecen en su conjunto cinco mil plazas de trabajo.

En la misma región avanza la construcción de la acerera de capital brasileña Corsa, con inversión superior a los ocho mil millones de pesos, con un treinta por ciento de avance..

También está muy próximo el inicio de operaciones la cartonera Agrupack, que es una empresa papelera del grupo La Costeña que se instalará en el municipio de Emiliano Zapata, la cual empezará a operar a más tardar en enero del próximo año.

Son prometedores los proyectos de inversión para el estado de Hidalgo, principalmente por la instalación de parques industriales privados en el Altiplano, Tizayuca, Tula-Tepeji, Tulancingo y Huichapan, precisó.