Ciudad Sahagún
Concluyó periodo escolar; padres de familia todavía no saben que hacer con sus hijos
Miguel Sosa Pineda, acompañado por su familia. Fotos: Gustavo Vargas / El Sol de Hidalgo.
El Sol de Hidalgo
3 de julio de 2013

Por Gustavo Vargas

Apan, Hidalgo.- Llegaron las vacaciones de verano y muchos padres aún no saben qué actividades realizarán sus pequeños durante esta época de receso escolar.

Durante sesenta días los niños y niñas de este municipio, como muchos otros, gozarán de un merecido descanso para despejarse de la rutina que representa ir a la escuela, hacer tareas, levantarse temprano, y dormir a buena hora para repetir lo mismo al otro día.

Algunos psicólogos coinciden en que, al igual que los adultos, los pequeños necesitan hacer una pausa a sus actividades, a efecto de romper la rutina.

Elegir un curso de verano puede ser una buena opción, no obstante, hay ciertos aspectos que los padres y las madres deberían considerar al seleccionar uno como edad, gustos e intereses de sus hijos o hijas.

Sin embargo, pocos padres parecen interesados y otros no saben qué harán sus pequeños durante este periodo vacacional, en este sentido, algunos pobladores apanenses comentaron:

Miguel Sosa Pineda, de la colonia Infonavit, mencionó que lo más probable es que sus hijos estudien una hora todos los días para que estén mejor preparados para el siguiente ciclo escolar, y que en medida de lo posible propiciará que hagan alguna actividad deportiva.

Norma Espejel, de la Conchita, indicó que sí es bueno que los chicos efectúen actividades fuera del hogar, al respecto dijo: "se la pasan corriendo en la casa, que si ya le quitó uno una cosa a otro, que si quieren ver otro canal en la televisión, a veces eso de que anden de aquí para allá en la casa ocasiona que haya accidentes".

Añadió que lo más probable es que salgan de vacaciones, aunque no lo ha planeado todavía.

Rocío Ruiz y José Abel Cortés, vecinos de la colonia Centro, comentaron que sus tres hijos acudirán a un curso de natación, con lo que consideran que además de hacer una actividad completamente diferente a lo que habitualmente hacen, les servirá para adquirir un conocimiento de vida.

Detallaron que este curso, además les dará cierta seguridad a sus pequeños para cuando visiten la playa -pues uno siempre tiene que estar al pendiente de ellos pero si saben nadar uno se siente más seguro-, mencionó Rocío Ruiz.

José Abel Cortés concordó con su esposa y recomendó a otros padres de familia buscar alguna actividad que les resulté provechosa.