Policiaca
Matan a funcionario
Encobijado y con un golpe en el cráneo hallaron, en Tepeji del Río, el cadáver de Javier Gómez Bastida, quien era agente del Ministerio Público en el Distrito Federal. Foto: El Sol de Hidalgo.
El Sol de Hidalgo
7 de junio de 2013

Por Roberto Ramírez

Pachuca, Hidalgo.- El hombre, que fue hallado muerto y encobijado, la mañana de ayer, en el kilómetro 61+700 de la autopista México-Querétaro, dentro de la jurisdicción de Tepeji del Río, resultó ser un funcionario de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal, quien a la vez era fundador del movimiento lesbico, transgenero, travestí e intersexual.

Javier Gómez Bastida es la víctima, quien presuntamente fue ultimado de un golpe contundente en el cráneo, toda vez que en el lugar hallaron un bloc de concreto, el cual contenía residuos de sangre.

El resultado de la necroscopia revela como causa de muerte: hematoma subdural consecutivo a traumatismo craneocefalico.

HALLAZGO

De acuerdo con los primeros reportes policiales, trascendió que ayer, al filo de las 8:25 horas, les reportaron el hallazgo de un cadáver encobijado en ese tramo carretero.

La agente del Ministerio Público adscrita a Tepeji del Río, Mabel Félix Cobarrubias, acompañada de peritos en Criminalística, elementos de la Coordinación de Investigación, agentes federales y municipales, acudió al lugar para dar fe de cadáver e iniciar las indagatorias de ley.

Según consta en la averiguación previa 12/DAP/265/2013, el hoy occiso, a simple vista, presentaba una lesión en la cabeza, estaba semidesnudo, vestía ropas íntimas de mujer y en la mano derecha portaba un brazalete de metal plateado con el nombre inscrito de Javier Gómez Bastida.

El cuerpo, localizado sobre el libramiento con dirección a Querétaro, estaba envuelto con una sabana y un edredón.

ERA FUNCIONARIO DE LA PGJDF

De acuerdo con las primeras investigaciones llevadas a cabo por la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, en relación con la muerte de Javier Gómez Bastida, se confirmó que el ahora occiso laboraba en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), con la que ya se tuvo contacto para coordinar la investigación.

La autoridad ministerial capitalina confirmó que Javier Gómez se desempeñaba como agente del Ministerio Público Supervisor, responsable de la Coordinación Territorial, Tlalpan 3, en la Ciudad de México.

No obstante, la averiguación previa correspondiente será integrada legalmente por la Procuraduría hidalguense y solicitará colaboración  de la Procuraduría capitalina para la aportación de datos, que sirvan para el  esclarecimiento y localizar al o a los responsables del crimen.

IDENTIFICACIÓN LEGAL

Evodio y Esperanza Gómez Bastida, hermanos del infortunado funcionario, hicieron la identificación legal del cadáver, también aseveraron que el edredón y la sabana en que se halló envuelto el cuerpo, las identificaron como ropa de cama del domicilio del hoy occiso.

Por su parte, agentes de la Coordinación de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, se dijo, ya trabajan en las pesquisas que permitan establecer una línea de investigación.