Ojo política
Defenderá PRI triunfos electorales
Ricardo Crespo y Samuel Aguilar Solís. Foto: José Luis Rico / El Sol de Hidalgo.
El Sol de Hidalgo
4 de mayo de 2013

Por La Redacción

Pachuca, Hidalgo.- Durante la inauguración en Pachuca del curso regional de actualización en derecho electoral, dirigido a priistas de los estados de Hidalgo, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala, dirigentes del tricolor afirmaron que defenderán sus triunfos en 14 estados de la República donde habrá competencia el próximo 7 de julio.

Buenos gobiernos, como el que desarrolló Francisco Olvera, campañas exitosas, propuestas atractivas, unidad interna y apego a la legalidad para evitar errores que pudieran invalidar alguna votación, son los principales insumos para lograr ganar, dijo el secretario de Acción Electoral del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Samuel Aguilar Solís.

En compañía de Ricardo Crespo Arroyo, presidente estatal del PRI, anfitrión de la reunión nacional, expresó que con la voluntad popular los candidatos priistas lograrán el triunfo en las urnas.

Pero si es necesario, iremos a los tribunales a defender lo que decidan los ciudadanos, comentó.

Afirmó que una enorme brigada de mil abogados estarán al pendiente durante el desarrollo de todos los procesos a efecto de evitar pifias que pudieran generar problemas de legalidad y, además, iniciar los procedimientos correspondientes cuando se detecte que los oponentes incurren en actos fuera de la ley.

Informaron que expertos en el tema impartirán los cursos de actualización en derecho electoral.

"Quiénes mejores para impartir conocimientos que quienes juzgan que son los magistrados del Tribunal Federal Electoral, más los integrantes del centro de capacitación de la misma institución", citó..

"Nuestro partido se ajusta a la legalidad. Debemos conocer la legislación de cada entidad federativa y tener conocimiento de los criterios que han tenido para emitir sus sentencias ante determinados casos. Eso nos dará la posibilidad de ser preventivos y más eficaces en el trabajo que desempeñan nuestros representantes en los consejos distritales", añadió.

"Vamos a tener un ejército de abogados, porque estamos ciertos que el triunfo será nuestro, nadie lo va regalar ni va a caer del cielo. Lo estamos construyendo de manera profesional, postulando los mejores candidatos y seleccionando nuestra oferta política".

En ese contexto, no se solapará, dijo Samuel Aguilar, ningún acto de ilegalidad en el proceso. "Quien la haga, que la pague".