Hidalgo
Mala fortuna: se lo llevó el tren
Benito Ramos murió prensado en el interior de su Chevrolet, tipo Cavalier, cuando, veloz, intentó ganarle el paso al tren que atravesó la comunidad de Tepojaco, en Tizayuca. Foto: El Sol de Hidalgo.
El Sol de Hidalgo
26 de abril de 2013

Por Abraham Ramírez

Pachuca, Hidalgo.- Un muerto y una lesionada dejó como saldo un percance, donde un conductor que intentó ganarle el paso a un tren, murió en el acto, mientras que su esposa se salvó venturosamente.

La falta de precaución y la velocidad excesiva con que conducía Benito Ramos Medina, al intentar ganarle el paso a la locomotora, lo llevaron a la muerte, quedando su cuerpo, inerte, en el interior de su vehículo.

Fue testigo del accidente su cónyuge Fabiola Ortega Martínez, quien resultó con algunas lesiones, pero no ponen en riesgo su vida.

El percance sucedió, aproximadamente a las tres y media de la madrugada de ayer, en el bulevar Adolfo López Mateos, a la altura de las vías de Tepojaco, sitio en que se halló varada la locomotora 9171 y 12002, conducida por el operador Omar Morales Rivero, quien aseguró que todo pasó tan rápido que a pesar de que frenó, ya fue demasiado tarde.

QUISO GANARLE EL PASO AL TREN: MURIÓ

La Secretaría de Seguridad Pública, Bomberos y Protección Civil de Tizayuca informó que en el Chevrolet, tipo Cavalier, color blanco, placas de circulación MLP-8801, se encontró el cadáver de Benito Ramos Medina, quien además de lesiones mortales, quedó atrapado entre los hierros retorcidos..

El extinto iba acompañado por su esposa Fabiola Ortega, quien, venturosamente, resultó con lesiones que no ponen en riesgo su vida. Fue valorada por paramédicos de la ambulancia UB263 de Protección Civil, al mando de David Miranda, y trasladada a la clínica 33 del IMSS para su valoración.

TRENAZO OCURRIDO EN LÍMITES DE HIDALGO Y EDOMEX

Al lugar arribó también la patrulla 05 del municipio de Temascalapa, Estado de México, al mando del oficial Juan Arturo Pérez Romero, y el oficial José Luis Fragoso, de Tránsito del Estado de Hidalgo, quien se hizo cargo del accidente.

De estos hechos tomó conocimiento el agente del Ministerio Público (MP), Marcos Morales de la Cruz, adscrito a la mesa investigadora; la perito en criminalística Diana Valdez, y el oficial de la Policía Ministerial, Andrés Olvera, quienes dieron fe y ordenaron el levantamiento del cadáver para realizar los trámites correspondientes.