Hidalgo
Acortan tiempos de licitación y realización
Modificaciones a la Ley de Obras Públicas permitirán agilizar la ejecución de diversos trabajos en la entidad. Foto: El Sol de Hidalgo.
El Sol de Hidalgo
6 de abril de 2013

Por José Luis Rico

Pachuca, Hidalgo.- Las modificaciones que se acaban de aprobar a la ley de Obras Públicas de Hidalgo evitarán la lentitud o tortuguismo en los trabajos de interés general que se desarrollan en la entidad.

Concretamente, se ordena la reducción en los tiempos licitación y realización de las labores como carreteras, puentes, vialidades, escuelas y otros, afirmó el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Jesús Romero Quintanar.

A finales de febrero pasado los diputados hidalguenses aprobaron modificaciones y ediciones la legislación de la materia.

"Esto nos permite, legalmente, poder licitar contratar y ejecutar una obra en menos tiempo respecto a lo que estaba contemplado anteriormente".

Con esto, insistió, se acortan los tiempos en cuanto a la contratación y ejecución con base en las modificaciones que los diputados acordaron.

Reconoció que una de las mayores quejas por parte de la gente es cuando percibe que hay lentitud o abandono de los trabajos que se realizan en diversos municipios del estado. Precisamente para aligerar los procedimientos es que se modificaron algunas reglas hace apenas unas semanas.

El secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial puntualizó que ya no debe haber excusas ni pretextos para agilizar las diversas acciones.

Pero no debemos perder de vista, puntualizó, que en muchas ocasiones la celeridad se depende del flujo de los recursos de carácter federal.

COMPRENSIBLES MOLESTIAS VECINALES

Puntualizó que el gobernador Francisco Olvera ha girado instrucciones para que haya una plena coordinación entre las autoridades estatales y federales, y reducir al mínimo las molestias en la realización de obras.

Romero Quintanar expresó que las autoridades comprenden perfectamente las inconformidades que eventualmente expresan los vecinos de algunos sectores..

"Hemos recibido indicaciones del gobernador para que nos coordinemos directamente con el Centro Hidalgo Secretaría de Comunicaciones y Transportes a efecto de dar agilidad a las labores".

La mayor parte del recurso que se ejerce en los trabajos de vialidad es de origen federal, así que hay una mayor comunicación con otras instancias a fin de que las molestias se minimicen y se entreguen los trabajos oportunamente.