Policiaca
Atrapan a 3 al huir con botín de robos a casas en Tizayuca
José Beecher Vázquez y Víctor Hernández, así como Felipe García, quien resultó ser todo un "pájaro de cuenta", ya que tiene dos causas penales vigentes en su contra. Foto: El Sol de Hidalgo.
El Sol de Hidalgo
13 de marzo de 2013

Por Abraham Ramírez

Pachuca, Hidalgo.- Cuando intentaban darse a la fuga con cuantioso botín, producto del robo que cometieron en dos casas del fraccionamiento Haciendas de Tizayuca, tres sujetos fueron sorprendidos por personal del Grupo Táctico y policías municipales de Tizayuca, quienes fueron alertados por una llamada anónima.

Los detenidos, identificados como José Beecher Vázquez Ochoa, de 30 años, con domicilio en Hacienda Gavia 152, Haciendas de Tizayuca, y Víctor Hernández Hernández, de 22 años, que vive en privada del Campanario 170, primera sección Casas Quma.

Asimismo, se logró la aprensión de Felipe García Narváez, de 27 años, con domicilio en la calle Cipreses número 127, fraccionamiento San Cristóbal, en Pachuca, quien resultó ser todo un pájaro de cuentas, ya que tiene dos causas penales vigentes en su contra, la primera con fecha 13 de mayo de 2002, con el número de averiguación 378/II/2002, turnada al juzgado primero mixto al menor, y otra con fecha de 22 de marzo de 2012, por robo calificado con número de expediente 38/2012, en proceso en el cuarto juzgado penal.

Sobre los hechos, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tizayuca dio a conocer que estos se registraron aproximadamente a las 6:45 horas, cuando se recibió una llamada anónima, en la que denunciaba que tres personas del sexo masculino ingresaron al domicilio ubicado en la Privada Rosendal 144, en el fraccionamiento Haciendas de Tizayuca.

Debido a esta denuncia, los guardianes del orden se trasladaron hasta el lugar, donde esperaron por algunos minutos hasta la salida de los hampones, quienes intentaban darse a la fuga llevando consigo un horno de microondas, una aspiradora, un equipo de sonido (teatro en casa), una lámpara, libros y cable, entre otras cosas.

Cabe destacar que tras ser traslados al área de retención primaria, donde fueron interrogados sobre lo sucedido, los maleantes aseguraron que una vez que se encontraban en el interior del domicilio en cuestión, realizaron un boquete en una de las paredes que colindan con la casa siguiente, orificio por el que ingresaron para sustraer algunas cosas de la vivienda contigua.

A instalaciones de la corporación llegó Hilda Orozco Albarrán, propietaria del inmueble, quien reconoció plenamente lo robado por los tres delincuentes e informó que se enteró de lo acontecido por sus vecinos, quienes le llamaron para avisarle lo que había ocurrido en su hogar, que habita con su hijo ocasionalmente.

Reveló que no es la primera vez que entran a su casa a robar, pero que en otras ocasiones no supieron quiénes habían sido, por ello decidieron levantar la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público, para que se realicen las investigaciones a que haya lugar y se sancione a los presuntos ladrones.