Hidalgo
Importante organizarnos para poder ser mas eficientes: Olvera
Existen objetivos comunes con estas organizaciones, dijo el gobernador Franciso Olvera al asistir, junto con su esposa a la Reunión Distrital 4170 del Club Rotario en Pachuca. Foto: El Sol de Hidalgo.
El Sol de Hidalgo
17 de febrero de 2013

Por La Redacción

Pachuca, Hidalgo.- El Ejecutivo hidalguense, Francisco Olvera, acompañado de su esposa, Guadalupe Romero, asistió a la reunión distrital 4170 del Club Rotario en Pachuca, donde afirmó que existen objetivos comunes entre este tipo de organizaciones y el servicio público, "mismos que buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes de la entidad".

Durante el desarrollo de la reunión, donde estuvieron el gobernador de este distrito rotario, Juan Ernesto Benítez Valle, y el alcalde de Pachuca, Eleazar García, se informó que de manera coordinada entre la Universidad Nacional Autónoma de México, el Club Rotario Sur Pachuca y el Sistema DIFH, se impulsará, el 27 de febrero, la donación de globos oculares en el Hospital General de la capital hidalguense, que beneficiará a todos aquellos pacientes que los requieran.

Durante su intervención y ante integrantes de este Club, provenientes del Estado de México, Distrito Federal e Hidalgo, Francisco Olvera externó que en su administración se han alcanzado importantes logros, entre éstos la cobertura universal del seguro popular y el abasto del 95 por ciento de medicamentos en los diferentes centros de salud del estado.

"Contamos con uno de los hospitales más modernos del país, como lo es el del Niño, mismo que es de excelencia y donde se atiende a la niñez de diferentes entidades federativas", refirió.

Destacó las potencialidades del estado y de cada una de las regiones que lo componen, al tiempo que aseguró que al ser muy diversas, tienen particularidades propias en lo que respecta al tema de su vocación productiva.

Igualmente recordó el plan maestro que permitirá el desarrollo del proyecto "Ciudad del Conocimiento y la Cultura", el cual albergará el campus más grande del Instituto Politécnico Nacional -fuera del DF-; y la construcción del Centro Nacional de Innovación Textil y del Vestido, los cuales están siendo impulsados por el presidente Enrique Peña Nieto.

"Esto permitirá que Pachuca y el estado tengan un nuevo rostro y que, a la par, Hidalgo se convierta en una entidad que coadyuve de manera decisiva con el desarrollo del país", mencionó.

Finalmente, el mandatario estatal, en su mensaje, resaltó la importancia de que la sociedad se organice para que en la unidad se beneficie a los más necesitados y se sirva a la comunidad, independientemente de los perfiles personales, profesionales y diferencias ideológicas o partidistas, tal como lo hace el Club Rotario en México y el mundo..

Cabe mencionar que en el marco de este evento, se entregó un reconocimiento al médico Hugo Juan Ibarra Durán, por su vocación altruista, ya que a lo largo de 29 años ha realizado más de seis mil 300 procedimientos quirúrgicos gratuitos, de labio leporino y paladar hendido.