Hidalgo
Lo pescan con tractocamión robado
Este es el tractocamión recuperado por policías municipales de Tizayuca. El presunto ladrón fue detenido. Foto: El Sol de Hidalgo.
El Sol de Hidalgo
10 de febrero de 2013

Por Abraham Ramírez

Pachuca, Hidalgo.- Cuando pretendió darse a la fuga con un tractocamión con reporte de robo, fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Tizayuca, mientras emprendía la huída sobre la autopista México-Pachuca, a la altura del sitio conocido como El Mapa.

Eduardo Efraín Reza Oceja, con domicilio conocido en la delegación Tláhuac, del Distrito Federal, es el sujeto que intentó burlar la acción de la justicia. El reporte refiere que circulaba a bordo de una grúa con razón Social "Grúas Reza", que remolcaba un tractocamión marca Kenworth, el cual se encontraba semi-desvalijado.

Por ello, pidieron al chofer detener su marcha, a efecto de verificar si la unidad contaba con reporte de robo, indicación que no acató, optando por emprender la huida sobre la autopista México-Pachuca, siendo intervenido antes de llegar al lugar conocido como El Mapa.

Al realizar la revisión correspondiente del vehículo, se observó a simple vista que estaba parcialmente desvalijado y sin llantas, además de que el número de motor y chasis fueron esmerilados y pulidos.

Minutos después, los oficiales solicitaron los documentos del camión, mostrando una factura, al parecer apócrifa, pues uno de los números de la serie no coincidía.

Mostrando nerviosismo, Eduardo Efraín Reza Oceja dio a conocer que anteriormente había sido detenido en el municipio de Tecámac, Estado de México, por un aparente remarcado en el número de serie, razón por la que ofreció la cantidad de 2 mil pesos, pues tenía la indicación de continuar su camino, aun cuando fuera intervenido por elementos de Seguridad Pública.

El chofer fue trasladado a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, para ser presentado ante la autoridad competente, donde se inició la averiguación previa 13/190/2013, por hechos posiblemente constitutivos de delito, en tanto la unidad Kenworth fue remolcada al corralón de Grúas Hidalgo..