Hidalgo
Canacintra: nueva cara
Inocencia Moedano. Foto: Antonio Madrid / El Sol de Hidalgo.
El Sol de Hidalgo
7 de febrero de 2013

Por Francisco Hernández

Pachuca, Hidalgo.- Luego de rendir, ayer, su segundo informe de labores e iniciar el periodo de reelección para su tercer año de trabajo, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Delegación Pachuca, Inocencia Moedano Orta, deja claro: "Somos un organismo empresarial fuerte que responde a las necesidades de sus afiliados y al desarrollo productivo de Hidalgo".

Confiesa que la Cámara tiene, ahora, una nueva cara, y es la de trabajo y perseverancia.

"A un lado han quedado, desde hace dos años, las disputas internas entre grupos a fin de trabajar unidos, en el mismo sentido, con los mismos intereses: los de nuestras empresas", expresa.

Da a conocer cifras y logros alcanzados en el periodo 2012-2013, en el marco de grandes proyectos que movilizaron la economía del estado.

Reconoce, en cada uno de ellos, la labor de su mesa directiva, la cual, señala, la ha acompañado en la toma de decisiones.

"Fue el eje principal que trazamos a efecto de lograr que actualmente la industria hidalguense esté más fortalecida con base en capacitación, financiamiento, capital humano y oportunidades de negocios en el país y el extranjero", indica.

Destaca la presidenta de Canacintra Pachuca el acercamiento que hubo con los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal, con objeto de poder fortalecer el lazo de compras a los industriales de la industria de la transformación.

Asimismo, la realización de magnos eventos, como la Expo Proveeduría, Expo Compras de Gobierno y Expo Proveeduría PyME, donde incluso participaron embajadas de países como Cuba, Brasil y Colombia.

Sobre el cuidado a las empresas ya constituidas, dio a conocer que se convirtió en una prioridad no sólo fortalecerlas, sino hacerlas crecer en todos los rubros..

Puso como ejemplo el crecimiento que ha registrado el organismo empresarial, el cual pasó de 60, al iniciar su periodo, hace dos años, a 360, en el último mes.

"Lo digo con humildad: es reflejo de la confianza y seguridad que hemos generado juntos, representantes y representados", concluye.