Hidalgo
Laura Vargas, nueva directora del DIF Nacional
A Laura Vargas de Osorio le dio posesión como directora del DIF Nacional la secretaria de Salud, Mercedes Juan López. Foto: El Sol de Hidalgo.
El Sol de Hidalgo
9 de enero de 2013

Por Liliana Castillo

Pachuca, Hidalgo.- Desde ayer tomó posesión nueva como directora del Sistema Nacional de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Laura Vargas de Osorio, esposa del secretario de Gobernación y ex gobernador de Hidalgo, Miguel Osorio.

Laura Vargas es licenciada en Derecho con especialidad en Derecho Penal, por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

En su desempeño laboral destacan sus cargos como regidora secretaria del Ayuntamiento de Pachuca en el trienio 1991-1993, responsable del programa de Integración de coordinadoras de Solidaridad y encargada de la Dirección de Desarrollo Regional en la Coordinación I-Pachuca.

Asimismo, fue directora general del sistema DIF Hidalgo en el sexenio del ex mandatario hidalguense Miguel Ángel Núñez y, posteriormente, presidenta del Patronato del organismo de 2005 al 2011, durante la administración estatal de Miguel Osorio.

Dentro del Partido Revolucionario Institucional, Laura Vargas participó como delegada en Tolcayuca; coordinadora estatal del programa Buzón del Candidato en la campaña presidencial de Ernesto Zedillo; coordinadora del Foro de Análisis: La mujer, elemento indispensable para el cambio.

Igualmente, fue delegada efectiva para postulación de candidatos a senadores y diputados federales y delegada del Comité Directivo Estatal del PRI en Epazoyucan, Tizayuca, Omitlán de Juárez, Atotonilco el Grande, Mineral del Chico y Mixquiahuala.

Cuenta con amplia experiencia en el trabajo de asistencia social, que reforzó con sus estudios de marketing político, diplomados en materia electoral, en Población y Desarrollo, así como Administración de Justicia.

Participó en seminarios sobre Reformas al Código Familiar del Estado y en el de Democracia en América Latina. Se le reconoce el impuso a reformas sustanciales en beneficio de las clases vulnerables, particularmente de las mujeres y los niños.

"Siempre he luchado para realizar mis metas y sueños. No hay nada de lo que me arrepienta. He sido clara, honesta", declaró una ocasión.

Durante su administración como presidenta del Sistema DIF Hidalgo sobresale la consolidación del nuevo Hospital del Niño DIF, considerado entre los mejores en su tipo en el ámbito nacional. Además, destaca la puesta en operación del Centro Estatal de Atención Integral a las Adicciones, así como el incremento de más del cien por ciento de Unidades Básicas de Rehabilitación en todo el estado.

Los programas de asistencia social que atendían a más de 300 mil familias al mes, además las obras encaminadas al cuidado de la salud y rehabilitación de los hidalguenses, fueron otros de sus proyectos más sobresalientes.