Hidalgo
Reordenan tianguis de autos
El Sol de Hidalgo
9 de enero de 2013

Por José Luis Rico

Pachuca, Hidalgo.- En coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la Operadora de Eventos del Gobierno del Estado está reordenando el tianguis de autos usados que se ubica en las instalaciones de la Feria de Pachuca.

La directora de la dependencia estatal, Oralia Vega, afirmó que ya no se permite el ofrecimiento de vehículos en plena calle, como ocurría anteriormente, ya que aprovechando la afluencia de compradores, algunos particulares se colocaban prácticamente sobre las banquetas.

"Se mantiene permanente la presencia de la Policía Investigadora de Seguridad Pública, que a solicitud de los interesados verifica la procedencia legal de los vehículos".

Además, ya se cuenta con la colaboración de la Secretaría de Seguridad Pública, con el objetivo de evitar que los vendedores se estacionen en la vía pública para la exposición y venta.

Explicó que los lugares donde se realiza el tianguis de vehículos se ubican en los estacionamientos de la Feria y de la Plaza de Toros Vicente Segura.

Aceptó que en una época se ubicaban las unidades en las calles aledañas, incluso sobre el bulevar, pero ahora ya no se permite, para evitar que se obstaculice el tránsito.

La directora de la Promotora de Eventos informó que las cuotas para la exhibición de unidades usadas en venta son módicas y se han mantenido así durante varios años.

El de Pachuca es el segundo tianguis más grande del estado, después del de Tulancingo.

En orden de importancia seguiría otro que se ubica en el municipio de Mixquiahuala.

Comentó que en Pachuca se ofrecen las condiciones para transacciones seguras entre compradores y vendedores, aunque, desde luego, cada persona es responsable de las operaciones que realiza.

En todo caso, es recomendable que antes de adquirir un vehículo usado, los potenciales compradores se cercioren de sus condiciones mecánicas, lo mismo que su procedencia legal.

Finalmente, el Gobierno del Estado lo único que hace, a través de la Operadora de Eventos, es alquilar los cajones de exhibición de unidades y cada persona debe guardar las precauciones debidas para no ser objeto de algún daño, puntualizó.