Hidalgo
Más aguinaldo a burócratas
El Sol de Hidalgo
4 de diciembre de 2012

Por José Luis Rico

Pachuca, Hidalgo.- Antes de que concluya la primera quincena de este mes, los trabajadores de base de Gobierno del Estado recibirán un sustancial aumento para los aguinaldos que autorizó el gobernador Francisco Olvera.

Esta vez se pagarán nueve días más a lo acostumbrado, al pasar de los 60 a los 69 días, en virtud de los aumentos recientes, uno de ellos acreditado a mediados de este año, informó el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo, Víctor Licona.

Destacó que entre el 13 y 14 de este mes, más de dos mil 200 trabajadores sindicalizados obtendrán su respectiva gratificación anual y gozarán un periodo vacacional que culmina hasta el lunes 7 de enero.

Expresó que el jefe del Ejecutivo pretende ofrecer una amplia mejora en las condiciones laborales de los trabajadores que, como lo ha mencionado, son esenciales para la ejecución de programas sociales y obras públicas en beneficio de la población en general.

Recordó que también es considerable el incremento a la canasta básica que otorga el Gobierno del Estado al moverse de 900 a mil 200 pesos, lo que significa un alza de 35 por ciento.

Ya suman tres incrementos salariales y dos ajustes a la compensación, lo que beneficia particularmente a los trabajadores de menores ingresos, puntualizó Víctor Licona.

Mencionó que todos esos datos se dieron a conocer en el reciente informe de actividades que presentó ante la base trabajadora, en que se destacó, además, que aumentó de 70 a 90 meses de salarios el concepto de seguro de vida.

Durante su gestión, informó, se han efectuado diversas actividades artísticas y culturales, y se ha promovido el sentido de pertenencia y de identidad los trabajadores sindicalizados a través de diversas actividades..

Al referirse a otras actividades, puntualizó que se ha creado una escuela deportiva para los hijos de los trabajadores.

En materia de capacitación, se han impartido más de 300 cursos de diversas materias.

Este fin de año para los trabajadores, añadió el dirigente sindical, será muy relevante que reciban un sustancial aumento de la gratificación de fin de año que corresponde a 69 días de salario, la cual se pagará en dos partidas.