Ciudad Sahagún
Murió uno más en accidente
Gerardo López Ramírez, por segunda vez en el año, en un accidente automovilístico. Foto: J. Díaz / El Sol de Hidalgo.
El Sol de Hidalgo
13 de noviembre de 2012

Por Edith Hernández

Apan, Hidalgo.- Aumentó a dos el número de muertos en el accidente en que se vio involucrado el automóvil en que viajaba el alcalde de Almoloya, Gerardo López Ramírez.

Gilberto Mejía Segura, de 14 años, es el nombre del fallecido muchacho que, se conoció apenas, manejaba la motocicleta que se estampó contra el automóvil del presidente municipal.

En un principio se dio la teoría de que, debido a un mal rebase, la motocicleta se estrelló contra el auto.

Igualmente, se dijo, el conductor de la moto falleció en el lugar.

Ayer, en tanto, se dieron a conocer versiones distintas del mismo accidente, acerca del cual las autoridades se mantuvieron herméticas.

Se conoció que cerca de las 11 de la mañana, Gerardo López Ramírez conducía el auto marca Chevrolet, tipo Aveo, color gris, placas HLY-3067, sobre la carretera Apan - Almoloya.

Repentinamente, a alta velocidad, una motocicleta con dos ocupantes sin casco salió de un camino de terracería perpendicular a la carretera.

Presumiblemente, la velocidad a la que transitaban ambos vehículos fue determinante para que, por derrape, la motocicleta lograra volcar el automóvil del alcalde, que quedó llantas arriba y, extrañamente, con los ocupantes de la moto dentro, en tanto que los pasajeros del Aveo salieron proyectados.

La motocicleta de pista, que ahora se sabe conducía Gilberto Mejía, de 14 años, quedó convertida en una masa de hierro y Josué Daniel Xicoténcatl Pérez, de 31 años, acompañante del adolescente, perdió la vida al instante, siendo casi decapitado.

En tanto, de los ocupantes del auto compacto quedaron policontundidos Gerardo López Ramírez y su secretario particular, Juan Olvera Romero.

Alfredo Paredes Olvera, director de Agua Potable del municipio de Almoloya y hermano de conocido comunicador en la región, resultó con fractura de cráneo y fue trasladado, al igual que el adolescente ahora occiso, a un nosocomio en Pachuca por la gravedad de sus lesiones.

Respecto a la versión de los dos menores que viajaban en el Aveo, se dijo que Bryan Antonio Ramírez López, de 6 años, y Yanine Alondra Ramírez López, de 4, llegaron al Hospital del Altiplano trasladados por su padre, quien afirmó que habían estado en el accidente automovilístico de referencia, aunque arribaron cerca de una hora y media después de los hechos.

La ambulancia 353 de Protección Civil Apan, la HGO-026 de Cruz Roja Apan, y la ambulancia de Protección Civil de Almoloya, en tanto, trasladaron a los lesionados, dando prioridad a la gravedad de los mismos, pese a la insistencia de algunos presentes de que se atendiera en primera instancia a López Ramírez por su condición de edil municipal.

De esta forma, se atendió prioritariamente a Gilberto Mejía, quien incluso fue entubado y llevado de inmediato hasta la ciudad de Pachuca, donde finalmente perdió la batalla con la muerte.

Hasta ayer al mediodía, la representación social adscrita a Apan aún no integraba la averiguación previa al respecto de los hechos, de la cual sólo se pudo conocer que sería inscrita con el número 2/994/2012.