Hidalgo
Alcoholímetro en Huejutla
El Sol de Hidalgo
11 de noviembre de 2012

Por Rubicel Perales

Huejutla, Hidalgo.- El elevado índice de accidentes viales registrado en la ciudad de Huejutla, durante las últimas semanas, obligó a las autoridades de Tránsito y Vialidad a implementar el operativo Alcoholímetro durante el día.

Confirmó lo anterior el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Huejutla, Rubicely Hernández Naranjo, quien precisó: "La decisión de aplicar estas estrategias durante el día nace en virtud de la serie de accidentes ocurridos últimamente, la mayoría, desafortunadamente, originados por personas alcoholizadas", dijo.

Mencionó que con esta medida se busca evitar el incremento de percances viales durante el día, precisando que el citado operativo entrará en función a partir de la próxima semana, con la participación de elementos de Seguridad Pública, el juez conciliador municipal, un médico legista y agentes de Tránsito local.

Recalcó que la determinación de aplicar el Alcoholímetro durante las 24 horas del día es para reducir la incidencia de accidentes automovilísticos generados por la ingesta de alcohol. "Estamos exhortando a los automovilistas a poner en marcha la Campaña Nacional de Prevención del Conductor Designado".

El funcionario municipal comentó que los citados operativos serán permanentes día y noche, en diferentes puntos de la ciudad de Huejutla, con la firme intención de que la ciudadanía tome conciencia y adopte formas de actuar más responsables en el momento de conducir sus unidades automotoras..

Finalmente, explicó que las multas que marca el Reglamento de Tránsito, por conducir en estado de ebriedad, son elevadas, "así que reiteramos nuestra invitación a los conductores para que eviten manejar bajo los influjos del alcohol, lo cual permitirá reducir el número de probabilidades de ser parte de las cifras rojas, además de ser sancionados por la autoridad de Tránsito Municipal", exteriorizó Hernández Naranjo.