Valle del Mezquital
CBTA 67 a la vanguardia
El Sol de Hidalgo
5 de noviembre de 2012

Por Alma Leticia Sánchez

Ixmiquilpan, Hidalgo.- El Centro de Bachillerato Tecnológico (CBTA) número 67, situado en este municipio, entrará de lleno al mercado competitivo con carne, luego que fuera beneficiado con 7 millones de pesos en equipo de punta.

Con este apoyo, el CBTA Ixmiquilpan transforma su oferta educativa con un valor agregado que la hace más competitiva en la nación.

Incluso, aquí se llevó a cabo el recién curso a nivel nacional denominado "Taller didáctico de Industrialización de la Carne", con la participación de representantes de 40 planteles del país, tales como Tamaulipas, Aguascalientes, Chiapas, Tlaxcala, Chihuahua y Nayarit.

La mayoría de los asistentes al curso son docentes a cargo de los talleres de carne.

Al respecto, el subdirector administrativo del plantel, Jorge García Jiménez, celebró esta actividad en el CBTA 67, pero enfatizó que el primer objetivo de la escuela es obtener formación educativa para los jóvenes.

Detalló que para obtener los 7 millones de pesos del gobierno federal, debieron acondicionar las instalaciones, así que el Centro de Bachillerato utilizó alrededor de 550 mil pesos en infraestructura.

Una vez concluido, se asignó el monto y con ello se dotó de herramientas como una sierra eléctrica, una ahumadora, embutidora, empacadoras al vacío, tina de cocción, tina de escaldado y depiladora, refrigeradores industriales y más.

Con todo ello, alumnos y académicos podrán tener el ciclo productivo hasta cerrar, pues aquí comienzan desde la crianza de cerdos, la engorda, matanza y ahora su producción, para ponerla a la venta en la tienda comercializadora de la escuela.

Así, el CBTA 67 es el primero en el Estado de obtener una suma millonaria, convirtiéndose en un plantel modelo.