Tula
Autotransportes del mezquital deslinda resposabilidad
El Sol de Hidalgo
2 de noviembre de 2012

Por La Redacción

Tula de Allende, Hidalgo.- Autotransportes del Valle del Mezquital se deslindó de toda responsabilidad en un accidente sucedido, el 27 de octubre pasado, en la carretera Tula-Tepetitlán.

Rafael García Mendiola, director jurídico, aclaró que el percance entre una camioneta Pick up y una unidad de la empresa Urbanos y Suburbanos de Tula (UST), suscitado a la altura de la comunidad Anaya, y en el que hubo tres muertos, fue generado por el vehículo particular.

"La velocidad excesiva y la imprudencia del conductor de la camioneta Hyundai fueron las causas. Perdió el control en aparente maniobra de rebase e invadió el carril por donde circulaba el autobús, lo que originó el accidente".

Se integró la averiguación previa 16/II/2851/2012, radicada en la Mesa 5 del Ministerio Público adscrito a Tula. En el parte informativo emitido por Tránsito Estatal se determina que la causa del percance fue la invasión del carril por parte de la camioneta Hyundai..

Destaca que Autotransportes Valle del Mezquital lamenta los sensibles fallecimientos "y nos solidarizamos con los familiares de las víctimas; a pesar de no ser responsables del hecho, estamos brindando el apoyo legal y médico pertinente" a cinco de nuestros usuarios que resultaron con lesiones que, por cierto, no ponen en riesgo su vida.