Valle del Mezquital
Regidores priistas: oponentes al alcalde
El Sol de Hidalgo
10 de septiembre de 2012

Por Alma Leticia Sánchez

Ixmiquilpan, Hidalgo.- El presidente municipal Cipriano Charrez Pedraza dio a conocer que la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la Asamblea, está empeñada a obstaculizar su labor en el municipio.

Ello, al explicar que los regidores priístas en distintas ocasiones se han negado a autorizar sus propuestas de trabajo en beneficio del municipio.

Manifestó el mandatario municipal tras augurar su informe municipal del 20 de septiembre muy tranquilo: sin protesta ciudadana.

"Aquí no tengo el apoyo y se ha visto en reiteradas ocasiones. Es la fracción del PRI nada más, porque la fracción del PAN tengo la mayoría de apoyo, la fracción del PT, la fracción del PRD, también contamos con su apoyo", señaló el alcalde.

Negó que durante la ceremonia solemne del 20 de septiembre se puedan generar manifestaciones sociales, porque aseguró que han hecho acuerdos políticos con las diferentes expresiones, también en materia de obra pública.

Respondió que los regidores deben plantearse metas en torno a la gestión de recursos para el municipio y poder incrementar el presupuesto, debido a que los asambleístas conocen dónde están los problemas de Ixmiquilpan.

"La situación no es jalonearnos el poquito presupuesto que alcanza el municipio, sino más bien el trabajo de gestión que se tiene que hacer", subrayó el mandatario municipal.

Agregó que el día del informe será terminada parte de la obra pública municipal y darán el banderazo de otras a fin de cubrir el ejercicio fiscal 2012.

"No veo por donde (haya manifestaciones), yo creo que hemos llegado a buenos acuerdos con todos los actores políticos, en este caso con las organizaciones sociales, con las comunidades, bueno hay cosas que no le competen al ejecutivo, por ejemplo cabildo ha determinado algunos acuerdos, no es el ejecutivo", precisó.