Tula
Domos de calidad para las escuelas
El gobierno municipal de Tezontepec de Aldama tuvo que invertir alrededor de 60 mil pesos a fin de reparar y reforzar el domo de la primaria de la comunidad Mangas. Foto: El Sol de Hidalgo.
El Sol de Hidalgo
6 de septiembre de 2012

Por Rosalía Maldonado

Tezontepec de Aldama, Hidalgo.- El gobierno municipal tuvo que invertir alrededor de 60 mil pesos para reparar y reforzar el domo de la escuela primaria de la comunidad de Mangas que estaba por colapsarse, obra que se ejecutó en la pasada administración, misma que tenía fallas estructurales, por lo que nosotros estamos asegurándonos de que los otros tres que se construyan en breve y en lo sucesivo sean de calidad.

Así lo informó el alcalde Asael Hernández Cerón, en entrevista al término del evento en el que inauguró la obra del domo de la plaza cívica de la Secundaria Niños Héroes de Chapultepec, ubicada en el centro del municipio.

Referente a la obra inaugurada con la que se cubrieron 835.20 metros cuadrados del patio escolar para beneficiar a un promedio de mil alumnos, el alcalde señaló que fue un compromiso que hizo al inicio de la administración y que pese a que tuvo un costo de 723 mil 117 pesos, de los cuales la Presidencia Municipal aportó 600 mil pesos, fue posible construirla en corto tiempo, debido a una gestión que hizo ante el Gobierno federal.

Es la primera obra de este tamaño, comentó, que hacemos en el municipio en una escuela secundaria, pero estamos igualmente gestionando más domos ante Gobierno del estado, dentro del programa de Escuelas Sustentables.

"Ya logramos que nos aprobaran tres, para las primarias de Huitel y La Palma y para la telesecundaria de Panuaya, con lo cual en este año estaremos llegando a la meta de cuatro, que cubrió la administración pasada en tres años".

Sumado a ello, refirió, hemos estado apoyado a las instituciones educativas para construir columnas, de manera que el año que viene podamos techar los espacios con estructura de calidad, similar a la de esta obra, ya que queremos estar seguros de que sean obras que garanticen primero la seguridad de la comunidad escolar y la durabilidad para la que fueron proyectadas.