Hidalgo
Cronistas municipales se preparan
Cronistas hidalguenses asistieron a diplomado con valor curricular, impartido por Juan Manuel Menes Llaguno, cronista del estado de Hidalgo. Foto: El Sol de Hidalgo.
El Sol de Hidalgo
10 de agosto de 2012

Por La Redacción

Pachuca, Hidalgo.- Con la finalidad de ampliar y mejorar los conocimientos de los cronistas de los municipios de nuestra entidad, se les ofreció el diplomado con valor curricular Historia del Estado de Hidalgo.

El mismo fue impartido por Juan Manuel Menes Llaguno, cronista vitalicio de nuestra entidad, por acuerdo del Congreso del Estado y tuvo como sede la Universidad IberoMexicana de Hidalgo.

Entre los temas tratados durante  seis meses se contó la Independencia y su Consumación, Vida Independiente de México, Época de Santa Anna, Guerras entre nuestra Nación y Estados Unidos, La Reforma, la Intervención Francesa y el Porfiriato.

Los asistentes al diplomado fueron los cronistas Amalia Neri Ángeles, de Tetepango; Silvia Hernández Morales, de Ajacuba; Sergio Chávez Álvarez, de Actopan; Miguel Ángel García Ordaz, de Apan; Pablo Patiño Cornejo, de Atitalaquia; Clemente Reyes López, del mismo municipio; Lázaro Cardón Maye, de Cardonal; Ignacio Manilla Hernández, de Cuautepec; Joaquín Santiago Hernández, de Francisco I. Madero; José Andrés Oliver, de Huasca, y Edgardo Mendoza García, de Metzquititlán.

Asimismo, Enrique Quesada Islas, de Mineral del Monte; Paulino Candelaria Serafín, de Mixquiahuala; Gilberto Claro Moreno, de Santiago de Anaya; Raúl Álvarez Castillo, de Progreso; Miguel Ángel Monroy, de Tepeapulco; Melchor Olguín González, de Tula; Nahúm Hidalgo Barranco, de Zacualtipán; Otilio Ramírez Martínez, de Tasquillo; Arístides Cortés Rojo, del mismo lugar, y Sara Montes Romero, de Pachuca..

Al dirigirles la palabra, el rector de la UIMH, José Vélez Laredo, quien junto con la directora administrativa del plantel, Patricia Menes Orea, y directivos del mismo hicieron la entrega de los reconocimientos respectivos, los conminó a perseverar en sus trabajos a fin de seguir forjando día tras día la historia de Hidalgo.

Durante el evento, fueron entregadas cartas de pasantes a estudiantes de la mencionada Universidad que cursaron las licenciaturas de Mercadotecnia, Administración, Derecho, Contaduría, Historia e Ingeniería de Negocios.