Hidalgo
Darán seguimiento al Plan Estatal de Desarrollo
Alberto Meléndez Apodaca, titular de Desarrollo Regional Metropolitano, pondrá en marcha este día los trabajos de los 17 Comités de Planeación para el Desarrollo Regional. Foto: El Sol de Hidalgo.
El Sol de Hidalgo
23 de julio de 2012

Por La Redacción

Pachuca, Hidalgo.- La Secretaria de Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano, que encabeza Alberto Meléndez Apodaca, iniciará, a partir hoy, los trabajos del ejercicio 2012 de los 17 Comités de Planeación para el Desarrollo Regional, a fin de dar seguimiento a los objetivos y estrategias del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016.

De esta forma se dará continuidad a los trabajos en materia de planeación para la elaboración del Programa de Desarrollo Regional, el Programa Operativo Anual y demás trabajos encaminados a fortalecer el desarrollo del estado, a través de los Comités de Planeación para el Desarrollo Regional.

De acuerdo con la calendarización de la SEPLADERyM, las reuniones de los COPLADER, darán inicio este lunes en Huejutla, a las nueve horas, en la Universidad Tecnológica de la Huasteca, y a las 14 horas en el auditorio municipal de Molango; para mañana se tiene programado iniciar en el teatro Benito Juárez de Metztitlán, a las nueve horas, y por la tarde en la Universidad Tecnológica de la Sierra en Zacualtipán.

Para el miércoles la reunión de la región XV con cabecera en Atotonilco se llevará a cabo en el CECyTEH de Omitlán, para continuar ese mismo día en el Instituto Tecnológico de Apan; el jueves 26 del presente mes se efectuará la reunión de la región de Ixmiquilpan, en la Universidad de Valle del Mezquital, a las nueve horas, y a las 14 horas de ese mismo día en el Instituto Tecnológico Superior de Huichapan.

El viernes 27 se tiene programado iniciar en la región de Zimapán y Jacala, la primera en salón de eventos FAFH, mientras que el segundo en el CETIS; las reuniones de los COPLADER continuarán para el lunes 30 del mes en curso, a las nueve horas, en Tula, en el auditorio municipal, y a las 14 horas en el salón de eventos La Cafetería en Tepeji del Río..

El martes 31, a las nueve horas, se efectuará la reunión para la región de Tulancingo en la Universidad Tecnológica de esa región y por la tarde en la región XIII Otomí-Tepehua; para el miércoles uno de agosto se iniciarán los trabajos en la región de Tizayuca, a las nueve horas, y a la una de la tarde en Actopan en la Universidad Politécnica Francisco I. Madero, y para finalizar el jueves 2 de agosto será para la región de Pachuca.

En las reuniones participarán los titulares de las Unidades de Desarrollo Regional, los presidentes municipales, diputados locales y federales, representantes de las delegaciones federales, así como integrantes del Consejo Consultivo Ciudadano y de organizaciones sociales y privadas de cada región, quienes habrán de definir el programa de trabajo para la elaboración de los Programas de Desarrollo Regional.