Policiaca
La Federal ejecuta orden de aprehensión en contra de 5 por delincuencia organizada
El Sol de Hidalgo
11 de julio de 2012

Por La Redacción

Pachuca, Hidalgo.- Elementos de la Policía Federal Ministerial dieron cumplimiento a cinco órdenes de aprehensión libradas por el Juez Segundo de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales contra igual número de personas, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, portación de arma de fuego y posesión de cartuchos, ambos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Dichos individuos se encontraban bajo arraigo en el Centro de Investigaciones Federales, en el Distrito Federal.

De acuerdo con la causa penal 97/201-V, los ahora procesados fueron detenidos por elementos de la Coordinación de Investigación en el estado de Hidalgo, en un operativo sobre el bulevar G. Bonfil, en la capital hidalguense.

El vehículo en el que viajaban esas personas se encontraba mal estacionado, por lo que los agentes procedieron a revisarlos, encontrándoles dos armas de fuego AK47, 56 cartuchos y siete teléfonos celulares.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien inició la averiguación previa AP/PGR/HGO/PACH-COE/013/2012, por los delitos referidos, dentro de la cual, solicitó la medida cautelar de arraigo para reunir los elementos acusatorios.

Posteriormente solicitó y obtuvo del Juez de la causa la orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por policías federales ministeriales; los cinco procesados quedaron internos en el CEFERESO 3 Noreste, de Matamoros, Tamaulipas.