Hidalgo
Chocó y se salvó de puro milagro
En el bulevar Las Torres y para evitar estrellarse contra un camión torton, Ernesto González tuvo que realizar peligrosa maniobra que ocasionó saliera del asfalto y volcara. Foto: El Sol de Hidalgo.
El Sol de Hidalgo
22 de junio de 2012

Por Abraham Ramírez

Pachuca, Hidalgo.- Un trabajador de la construcción sufrió espectacular vuelco y vive para contarlo.

"El Bilar", como le dicen sus compañeros de trabajo a Ernesto González, se acabó su Volkswagen Jetta, matrícula MKR-1354, al salir del asfalto a más de 100 kilómetros por hora.

El hombre, de aproximadamente 35 años, pudo salvar la vida, no obstante que su compacto dio varios tumbos antes de detener su "loca" carrera atascado en el lodo de terrenos de cultivo, cuando se dirigía a su trabajo, en una unidad habitacional de Casas Quma, por el rumbo de La Calera, en Mineral de la Reforma.

IMPRESIONANTE VUELCO: TESTIGOS

Quienes presenciaron la aparatosa salida de camino y posterior vuelco, indicaron que el conductor del Jetta pudo evitar estrellarse contra un torton que invadió el carril. En la maniobra, salió disparado del pavimento para caer en un desnivel de más de dos metros y arrastrarse más de 10 metros hacia tierras de cultivo..

Los mismos automovilistas llamaron al número de emergencias 066 a fin de solicitar ayuda, pues se temía trágico desenlace, por lo aparatoso del percance del Jetta negro, le cual quedó completamente destruido y con los neumáticos hacia arriba.

SALIÓ COMO PUDO DEL JETTA, PERO ILESO

El joven contratista de la empresa Quma pudo salir por su propio pie de su compacto, y aunque en su rostro reflejaba tremendo susto, pudo ponerse a salvo, ayudado por otros automovilistas.

El auto quedó completamente destruido, pues los vuelcos fueron a más de 100 kilómetros por hora. Del camión torton, nadie pudo anotar la matrícula, porque los testigos se aplicaron a auxiliar a "El Bilar".

Ellos mismos pudieron sacar del Jetta algunos artículos personales del accidentado que, tras ser revisado por paramédicos de la Policía Estatal, determinaron que el hombre, venturosamente, no sufrió lesiones.