Hidalgo
Más plazas docentes para Hidalgo
La convocatoria para el concurso de plazas destinadas a docentes se dio a conocer, el pasado domingo, en Hidalgo. Foto: El Sol de Hidalgo.
El Sol de Hidalgo
20 de junio de 2012

Por Francisco Hernández

Pachuca, Hidalgo.- Un total de 766 plazas de docentes en jornada y 564 hora-semana-mes se otorgarán, en Hidalgo, luego de que se dio a conocer la convocatoria para el examen de otorgamiento de espacios para nuevo ingreso y maestros en servicio, acordado por Gobierno del Estado, Secretaría de Educación Pública local y Sección 15 del SNTE en la entidad.

El desplegado se dio a conocer el pasado domingo, en este mismo diario, con bases datos que a continuación se mencionan.

Para servicio docente de nuevo ingreso serán otorgadas 512, de las llamadas de jornada, más 281 horas-semana-mes, distribuidas en nueva creación de ciclo escolar 2012-2013 y vacantes definitivas al 15 de junio de 2012, federalizadas y estatales.

De nueva creación están consideradas dos para preescolar general, tres para preescolar indígena, tres para telesecundaria, una para educación especial y lenguaje, 38 horas-semana-mes para secundarias generales y 19 horas-semana-mes para secundarias técnicas.

En cuanto a plazas vacantes al 15 de junio de 2012, se acordó que fueran 59 destinadas a preescolar indígena, 426 para primaria general, 15 primaria indígena, tres telesecundaria, 30 horas-semana-mes para enseñanza musical en preescolar, 24 horas-semana-mes para educación física en preescolar y primaria, así como 170 horas-semana-mes para secundarias técnicas.

La convocatoria establece que para docentes en servicio, 254 plazas de jornada y 283 de hora-semana-mes, las cuales están distribuidas en nueva creación del ciclo escolar 2012-2013 y vacantes definitivas al 15 de junio de 2012, federalizadas y estatales.

Según la normatividad, se concursa el cien por ciento de las plazas vacantes definitivas no escalafonarias que se generen por renuncia, jubilación, defunción, pensión o rescisión de contrato en los sistemas federalizados y estatales..

Para inscribirse en el concurso, el aspirante deberá pre-registrarse, vía internet, en la página www.concursonacionalalianza.sep.gob.mx, a partir de la publicación de la convocatoria y hasta el uno de julio de 2012.

En la misma página, se informó, se podrá obtener una guía para el examen.

El registro se llevará a cabo del 27 de junio al 6 de julio.

Las sedes de aplicación del examen serán determinadas en el momento del registro definitivo, y la ficha de examen incluirá el nombre y dirección de la sede de aplicación, a la cual deberá presentarse el aspirante.