Policiaca
Capacitaron a agentes del MP en Los Ángeles
Curso intensivo de 2 semanas a personal de la PGJEH en Los Ángeles, California, en seis asignaturas tendientes al nuevo sistema de Justicia Penal. Foto: El Sol de Hidalgo.
El Sol de Hidalgo
14 de junio de 2012

Por Jorge Luis Pérez

Pachuca, Hidalgo.- Agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGHJEH), acudieron a un curso de capacitación al Departamento de Policía de Los Ángeles, California, denominado Taller de Investigación Criminal y Procesos de Investigación, de cara a la implementación del nuevo sistema de Justicia Penal.

El procurador Alejandro Straffón Ortiz comisionó para asistir a la jornada de capacitación a Cuauhtémoc Granados Díaz, director del Instituto de Formación Profesional, y a los agentes del MP Celso Larrieta Hernández, Víctor Gerardo Zúñiga Aguirre y Emmanuel Otamendi Hernández.

Ellos difundirán los conocimientos adquiridos entre servidores públicos de la institución.

Este curso intensivo de 2 semanas, consistió en entrenamiento en las siguientes asignaturas: Investigación criminal, Procesamiento de escenas del crimen, Procesamiento de pruebas científicas, Cadena de custodia y Técnicas de litigación oral. Además, enseñanza especial relativa a que realicen trabajo de equipo la Fiscalía (Ministerio Público) y los agentes de investigación.

El principal objetivo de la capacitación impartida por expertos juristas y policiales del Departamento de Policía de Los Ángeles, es que los fiscales y policías mexicanos lleven a cabo indagaciones criminales en equipo propias del nuevo sistema de justicia penal, oral y adversarial próximo a implantarse en Hidalgo.