Ojo política
Propuestas de Peña Nieto representan más empleo
Jorge Romero. Foto: El Sol de Hidalgo.
El Sol de Hidalgo
22 de mayo de 2012

Por José Luis Rico

Pachuca, Hidalgo.- Los compromisos que suscribió en Hidalgo el candidato Enrique Peña Nieto se traducirán en mayores empleos, afirmó el diputado federal, Jorge Romero.

El coordinador de la campaña presidencial del PRI en al entidad, sostuvo que los proyectos están plenamente sustentados y son totalmente factibles.

"Me parece importante que el candidato que va arriba en las preferencias, haga compromisos tan importantes para el desarrollo del estado".

Preguntó: "¿En que se van a reflejar esos planes, cuando Peña sea presidente? La respuesta es empleos. Creo que en la medida que haya fuentes de trabajo, han oportunidad de desarrollo y de construcción de bienestar".

Los planteamientos que formuló el domingo pasado el aspirante presidencial del PRI y PVEM, todos implican oportunidad de desarrollo.

Es el caso de la modernización de la carretera Pachuca- Huejutla como el libramiento de Ixmiquilpan y la ciudad del Conocimiento que promueve el gobernador Paco Olvera, desde su campaña, añadió el legislador hidalguense.

También tendrá esos resultados la construcción del aeropuerto y la refinería Bicentenario, añadió el entrevistado.

Se le cuestionó a Jorge Romero de la factibilidad de las promesas.

"Creo que hay un compromiso muy serio. Peña nieto asumió con responsabilidad lo que necesitamos los hidalguenses. Representa una oportunidad a un mayor desarrollo".

Expuso que la Ciudad del Conocimiento, proyecto que impulsa el gobernador Olvera, tendría que consolidarse, con todo el apoyo federal, a partir de la gestión de Peña Nieto, si el voto lo favorece en próximo uno de julio, citó Jorge Romero.

En su gira por Hidalgo, Peña Nieto reiteró el domingo pasado que en el gobierno que pretende encabezar creará seguros de desempleo para todos y de vida destinados a las madres de familia; conservar y ampliar el programa Oportunidades; impulsar un sistema de pensiones para adultos mayores; generar más empleo; impulsar una mayor calidad educativa, y distribuir computadoras a los alumnos de quinto y sexto grados de primaria.

"Hoy, aquí, en Hidalgo, voy a hacer compromisos como lo vengo haciendo en todo el país para que México esté mejor.

"Voy a comprometerme a la modernización de la carretera Pachuca-Huejutla y a la construcción de la Ciudad del Conocimiento en la zona metropolitana de Pachuca, porque necesitamos hacer del conocimiento palanca del desarrollo económico del estado de Hidalgo y de todo el país. Por eso Hidalgo tendrá la Ciudad del Conocimiento", expuso ante el jefe del Ejecutivo Estatal, Francisco Olvera, quien ha venido impulsado el proyecto.

En el mitin de apoyo partidista agregó Peña Nieto: "Vengo a comprometerme a la construcción del libramiento de Ixmiquilpan, que tanto demanda la población de esa región del estado.

"Vamos a edificar la Refinería, pues va a generar muchos empleos aquí, en Hidalgo, porque sólo ha sido promesa, pero nosotros la haremos realidad".

El candidato del PRI a la Presidencia de la República expresó que hará que las tierras que se tienen reservadas para aeropuerto "realmente tengan ese destino y podamos lograr la modernización de la aviación general en esta región del estado y de todo el país".

Refrendó: "Vamos realmente a lograr el impulso a la aviación general, desarrollo y empleo para el estado de Hidalgo".