Hidalgo
230 actas de nacimiento gratuitas
El Sol de Hidalgo
3 de mayo de 2012

Por Abraham Ramírez

Pachuca, Hidalgo.- En Tizayuca, se entregaron 230 actas de nacimiento a niños registrados en el marco de una campaña estatal gratuita de registros, como parte de los festejos del Día del Niño, además de realizarse un festival con diversas actividades para los pequeños.

Durante la campaña de registro de nacimientos, cuatro niños, de 12 años, recibieron sus documentos; seis más, entre dos y 10 años, en tanto que el resto de los beneficiarios corresponden a recién nacidos.

La titular del Registro del Estado Familiar destacó que el costo de manera regular por un registro de nacimiento es de 300 pesos, más 70 de pago por el acta. De un registro extemporáneo para los niños mayores de seis meses debe pagarse un cargo extra de 50 pesos por año..

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal señaló que con este programa de registros gratuitos se garantiza uno de los principales derechos de los infantes que es la identidad, mientras invitó a los padres de familia a seguir formando familias con amor.

De igual forma, el presidente municipal Juan Núñez Pera destacó que en Tizayuca los niños representan el valor más importante, por lo cual en el gobierno local se promueven acciones para su beneficio y protección.

Después del evento de registro de nacimientos, los pequeños disfrutaron de un día de diversión con juegos mecánicos, inflables, juegos, juguetes dulces y regalos.