Hidalgo
Parcela escolar en disputa
Reunión de habitantes de Azoyatla, Mineral de la Reforma, y Gonzalo Juárez, propietario de la denominada Parcela Escolar, para determinar el uso de este espacio. Foto: El Sol de Hidalgo.
El Sol de Hidalgo
4 de abril de 2012

Por Sonia Nochebuena

Pachuca, Hidalgo.- La denominada parcela escolar de Azoyatla, Mineral de la Reforma, se encuentra en querella entre la comunidad y Gonzalo Juárez González, dueño, porque la población desea conservar el uso común que siempre se le ha dado.

José Adrián Juárez Cervantes, secretario del Comité para la Protección y Defensa de la Parcela Escolar de Azoyatla de Ocampo, indicó que el pasado 25 de marzo se reunieron con el propietario, porque el objetivo es la equidad de uso.

"Legalmente es dueño, pero muchos años se le ha utilizado para actividades de la población. Por ello, presentamos un proyecto en beneficio de la escuela y la sociedad civil, para tener un mejoramiento real, ordenado y suficiente que permita el sano esparcimiento de los alumnos y habitantes".

Entre los puntos, destacan la compra de terreno para habilitar dos canchas de futbol y la reposición de 250 arboles que se plantaron dentro del área de la Parcela Escolar, que serán distribuidos en las diferentes áreas de Azoyatla.

También, solicitan a Aniceto Cervantes Espinoza, comisariado Ejidal de Azoyatla, con sede en La Calera, la adquisición de 650 metros cuadrados del lado poniente de la primaria Melchor Ocampo, para la construcción de 3 aulas y bardeado perimetral de la escuela.

Habilitar el ruedo, mejor conocido como toril, para eventos multidisciplinarios con gradas de concreto y techo de lámina galvanizada.

Por la cercanía del jardín de niños Xavier Villarrutia, la compra de 600 metros cuadrados para la construcción de 2 aulas.

En la reunión, señaló, se solicitó la cooperación de los tres niveles de gobierno para llevar a cabo este proyecto.

Igualmente, a representantes de desarrolladoras, los invitaron a participar.

Para conocimiento público firmaron Marcial Juárez Flores, presidente del comité; Zeferino Cervantes Juárez, tesorero; Rafael Cervantes Sánchez, Mario Cervantes Vargas, Alfredo Cervantes González, vocales; Guadalupe Ochoa Carbajal, delegada; Luz María Alonso, directora de la primaria Melchor Ocampo; Juana Pérez Martínez, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia primaria; Gonzalo Juárez López, propietario de Parcela Escolar, y el presidente del Comisariado Ejidal.