Ciudad Sahagún
Niños ilustraron sus ideas sobre cómo cuidar el agua
Coloridos carteles se exhibieron en el Día Mundial del Agua. Foto: El Sol de Hidalgo.
El Sol de Hidalgo
24 de marzo de 2012

Por La Redacción

Tepeapulco, Hidalgo.- Con más de 70 carteles alusivos al cuidado del agua, la Presidencia Municipal conmemoró por primera vez el Día Mundial del Agua, esto a través de la organización de la dirección de Agua Potable.

En un evento en el que se reunieron estudiantes, así como autoridades municipales y ciudadanía en general, se presentaron los trabajos realizados por alumnos de diferentes instituciones educativas, en donde regidores y funcionarios deliberaron los tres primeros lugares, resultando ganadora del primer lugar Andrea Acosta Aoky, de la escuela Leonard Eulerd.

En la exposición se observaron carteles realizados con diferentes técnicas, como acuarelas, pintura, gis; en donde los niños y jóvenes plasmaron sus ideas respecto cómo se debe cuidar el vital líquido, así como la situación actual del abastecimiento del agua.

Estas actividades tienen como finalidad, además de conmemorar tan importante día, el fomentar una cultura adecuada sobre el uso racional del agua, inculcando esto principalmente en niños y jóvenes, quienes en un futuro cercano serán los beneficiados si ahora hacemos buen uso del vital liquido, dijo Ismael Garrido, director de Agua Potable en Tepeapulco.

Por su parte, Agustín García, subdirector operativo, afirmó que para lograr estos objetivos se tiene proyectado implementar diferentes estrategias como pláticas, talleres y conferencias en las diferentes escuelas tanto públicas como privadas del municipio.

Además de gestionar ante las dependencias estatales y federales, la posibilidad de presentar en el municipio la Caravana de la Cultura del Agua, generando así conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de cuidar hoy el agua para conservarla en un futuro.