Tula
Hombre " picado", infractores asegurados y lesionados, saldo
Empleado de la construcción que fue "picado" en el municipio de Tlahuelilpan y trasladado al Hospital Regional de Tula a fin de recibir pronta atención médica. Foto: El Sol de Hidalgo.
El Sol de Hidalgo
21 de marzo de 2012

Por César Martínez

Tula de Allende, Hidalgo.- Se soltó el diablo en la región Tula-Tepeji.

Durante las últimas horas, ocurrieron hechos donde hubo personas lesionadas, otras capturadas por la policía, escándalos, daños materiales y robos.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia y agentes policiales destacados en esta región tomaron conocimiento de los sucesos.

En el recuento, inicialmente, la noche de este lunes, personal del hospital regional Tula informó sobre el ingreso del lesionado Gregorio Romero Hernández al agente del Ministerio Público de Tula, Alma Estela Jiménez y su secretario Jesús Hernández Ángeles.

Más tarde, el secretario junto con la médico legista Gabriela Borgonio Chávez acudieron a dicho nosocomio a fin de recabar la declaración del herido, quien fue "picado" en el abdomen, al parecer con algún objeto punzocortante.

Gregorio Romero indicó que a las 20:40 horas se encontraba en su domicilio situado en la calle Miguel Hidalgo, en la popular colonia Cuauhtémoc de Tlahuelilpan.

Repentinamente, dijo, llegaron su esposa e hija, quienes le dijeron que un vecino al parecer de nombre Jorge "N" las había insultado cuando pasaron cerca de él.

El afectado salió a la calle y fue a reclamarle al supuesto agresor, quien sin más palabras que las de "Que quieres" y lo picó con algún objeto punzocortante en el pecho.

Mientras que el hombre se desvaneció y fue auxiliado por paramédicos de Protección Civil de Tlahuelilpan, policías preventivos al parecer aseguraron al presunto agresor y lo presentaron ante las autoridades competentes.

Por otro lado, personal de dicho nosocomio informó al MP que ingresó una persona lesionada, al parecer era la acompañante de un motocicleta, la cual derrapó bruscamente, sobre la carretera Tula-El Carmen, a la altura de la Curva de San José.

En el área de urgencias quedó internada Piedad Teresa Paredes Escamilla.

Mientras que agentes de la Coordinación de Seguridad Estatal delegación Tula, al mando del comandante Matías Pérez Espinoza, señalaron al MP que a las 09:20 horas recibieron reporte de dicho accidente.

Al llegar rápidamente encontraron una motocicleta con huellas de accidente y era conducida por Jesús Súmano Carbajal.

Resultó lesionada su acompañante Teresa Escamilla, domiciliada en la calle Emiliano Zapata, colonia San José de Tula.

El motociclista al parecer conducía con falta de precaución, lo que originó perdiera el control del manubrio y volcara la moto sobre su costado izquierdo.

Por otra parte, elementos de la policía municipal de Tlaxcoapan aseguraron a un sujeto luego de que, presuntamente, golpeo a su menor hija, en la colonia Anáhuac de Tlaxcoapan.

Francisco Bañuelos Jiménez de 36 años, es el presunto infractor.

Los uniformados refirieron que a las 19:50 horas, reportó C4 que en la calle Cuauhtémoc de colonia Anáhuac sucedió una riña en la vía publica.

Al acudir, los policías se entrevistaron con Alejandra Ramírez, quien dijo que su esposo Francisco Bañuelos golpeó a su menor hija de 14 años, al parecer sin motivo alguno.

El supuesto infractor quedó a disposición del conciliador de Tlaxcoapan a fin de deslindar responsabilidades.

Por otro lado, María de Lourdes Olguín González indicó que tiene habilitado un negocio de telcel en un inmueble ubicado en el centro de Michimaloya.

El fin de semana lo dejó bien cerrado y fue hasta anteayer cuando un familiar se dio cuenta que, desconocidos ladrones, ingresaron al local y levantaron una lámina.

Del interior, los indeseables visitantes se llevaron aparatos de telefonía celular, una computadora laptop y dinero, todo cuantificado en más de 50 mil pesos.

Finalmente, Edgar Samuel González Santiago dijo que tiene una bodega en la avenida Venustiano Carranza, colonia San Juan en Tezontepec de Aldama.

Refirió que a las 10 de la mañana acudió al sitio y notó que había un hoyo en la pared.

Del interior, los "amigos de lo ajeno" se llevaron una planta de luz, dos pulidoras, tanques de gas Lp, herramienta diversa y extensiones, todo valorizado en 45 mil pesos.