Hidalgo
Se duplicará cantidad de adultos mayores
El Sol de Hidalgo
19 de marzo de 2012

Pachuca, Hidalgo.- "Cada vez es mayor el número de viejitos en el estado de Hidalgo y no siempre es posible atender todas sus necesidades", declaró Gloria Conde Gómez, delegada en Hidalgo del Instituto Nacional para Adultos Mayores.

Expresó que en los años futuros, desde luego, se incrementará como nunca la cantidad de personas de la tercera edad, lo que demandará mayores servicios especializados.

Calificó de "buena" la iniciativa del gobernador Francisco Olvera de impulsar la formación de especialistas en gerontología, que son médicos que atienden a personas mayores.

Actualmente no es pésima la atención que recibe este grupo de edad en el estado.

Hoy en día, añadió Conde Gómez, ha cambiado bastante la mentalidad de médicos y enfermeras respecto a la atención que se merecen.

Por ejemplo, en los hospitales se atiende correctamente a los pacientes, incluso, hasta alguna preferencia existe para este grupo de edad.

Expresó que actualmente suman 260 mil las personas mayores de 65 años en el estado de Hidalgo.

Pero se espera que este número se duplique en diez años, lo que muestra la cantidad de personas jubiladas y que requerirán de atención médica especializada.

La delegada federal expuso que, lamentablemente, a medida que transcurren los años son mayores las complicaciones de salud en las personas.

Esto ocurre particularmente cuando no existen cuidados previos de prevención.

Mencionó que es muy importante los adultos plenos de hoy, así como los jóvenes, adopten hábitos saludables, como son los de evitar el consumo exagerado de azucares y grasas, así como hacer regularmente ejercicio y evitar cualquier tipo de exceso.

Pero es un hecho, añadió, que los servicios de salud requerirán de mayor presupuesto para atender nuevas necesidades futuras los adultos mayores. (José Luis Rico)