Tula
Tlaxcoapan no quiere limosnas de Pemex
Miguel Ángel López Hernández, alcalde de Tlaxcoapan. Foto: El Sol de Hidalgo.
El Sol de Hidalgo
1 de marzo de 2012

Por Rosalía Maldonado

Tlaxcoapan, Hidalgo.- "Acerca del donativo que nos dio PEMEX, con todo respeto decirle que merecemos más beneficios, porque la gente de los ejidos tuvieron que vender sus parcelas y cambiar drásticamente sus modos de vida, es decir, cedieron al proyecto esperando tener beneficios a cambio y no está siendo así".

Así se expresó el alcalde Miguel Ángel López Hernández en relación a la donación que hiciera la paraestatal Petróleos Mexicanos al municipio e pasado lunes.

El alcalde señaló que además no le entregaron los 80 mil que se dijo recibirían ya que únicamente recibió la constancia por 24 mil litros de gasolina y 20 mil de Diesel, en total 44 mil litros de combustible.

Informó que está elaborando el expediente de una nueva solicitud para que el municipio sea beneficiado con la donación de asfalto y dinero.

Con molestia el presidente señaló que Tlaxcoapan no se ha visto realmente beneficiado por la instalación de la nueva refinería, ya que según consta en documentos PEMEX sólo ha realizado el pago por licencia de construcción de la barda perimetral, más el cambio de uso de suelo por un monto aproximado de 530 mil pesos.

"Me siento incómodo sabiendo que a mi municipio le otorgan muy poco, y no nos queremos quedar solo con los problemas que genera este proyecto sino también compartir los beneficios" refirió el alcalde.

En efecto, de los beneficiados Tlaxcoapan que es uno de los municipios donde se construirá la refinería Bicentenario fue el que menos apoyos recibió.