Policiaca
Mortal vuelco
Un oficial de la Policía Federal da fe del deshecho Nissan Tiida, cuyo conductor perdió el control de la dirección, brincó el camellón central de la carretera Pachuca-Sahagún. Foto: El Sol de Hidalgo.
El Sol de Hidalgo
15 de agosto de 2011

Por Jorge Luis Pérez

Pachuca, Hidalgo.- Mortal accidente carretero sucedió, la tarde de ayer, en la Pachuca-Ciudad Sahagún, al parecer por velocidad inmoderada y falta de precaución al conducir.

En el lance, ocurrido aproximadamente a las 15:30 horas del domingo, perdió la vida el licenciado José Donato Díaz, de aproximadamente 50 años.

De acuerdo con información recabada en el kilómetro 21+200 de la carretera federal Pachuca-Ciudad Sahagún, adelante de la desviación a la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP), y entre las comunidades La Trinidad y La Cruz, se sabe que el infortunado profesionista conducía un Nissan Tiida, gris plata, placas HLR-6716.

Huellas de derrape de neumáticos en el asfalto por más de 20 metros, indican que la veloz unidad circulaba con dirección a Ciudad Sahagún, atravesó el camellón central y, tras dar volteretas, quedó con dirección a Pachuca..

Al prácticamente quedar deshecha la moderna unidad, su único tripulante en determinado momento salió volando y terminó inerte en la cuneta, donde fue identificado por varios compañeros de trabajo que arribaron al sitio.

Para abanderar el camino y realizar las diligencias correspondientes al percance, acudieron oficiales de la Policía Federal en la patrulla 13532, al mando de Antonio Gutiérrez.

En tanto que personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) tomó conocimiento del deceso de José Donato Díaz y, al parecer, se inició la averiguación previa 12/DAP/749/2011, ordenándose el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necroscopia de ley.