Hidalgo
Muere pasajera al chocar combi
Un choque de frente entre una unidad de transporte público de Tizayuca y un tráiler dejó un saldo de una mujer muerta y ocho lesionados, dos ellos graves. Foto: El Sol de Hidalgo.
El Sol de Hidalgo
26 de julio de 2011

Por Abraham Ramírez

Pachuca, Hidalgo.- Una mujer muerta y ocho lesionados graves fue el resultado de un choque de frente entre una combi de transporte público y un tráiler en el puente vehicular que atraviesa la autopista México-Pachuca y comunica a Tizayuca con la comunidad de Tepojaco.

Nohemí García Castro y José Luis Maldonado, de 19 y 45 años, son otros pasajeros de la unidad que resultaron con fracturas en clavícula, tibia, peroné y fémur, así que de emergencia fueron llevados a la clínica 33 del IMSS en esta ciudad.

A la lista de lesionados se suman María Federica Acevedo, de 44 años; José Martín Roldán, 21; Viviana Beatriz Romero García, 18; Beatriz García Rosales, 40; Enrique Rubalcaba Chávez, 28, y Kevin Rodríguez Pérez, de cuatro años.

IMPRUDENCIA COBRA UNA VIDA

La imprudencia con que conducía el chofer de la combi de la ruta Tizayuca-Centro-Tepojaco, número económico 154, ocasionó que por la velocidad excesiva y falta de precaución se impactara de frente contra un tráiler Freightliner, matrícula 6757 AJ7, propiedad de la empresa Origen Transportes, S.A. de C.V.

Los hechos sucedieron poco después de las seis de la tarde y causaron la movilización de ambulancias de la Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos de Tizayuca para auxiliar a los ocho lesionados graves.

Lamentablemente, una de las pasajeras que sufrió heridas letales murió mientras era atendida por médicos de la clínica 33 del IMSS en Tizayuca, en tanto que los primeros dos que se mencionan, Nohemí y José Luis, tras ser estabilizados, los trasladaron al Hospital General de Pachuca.

CONDUCTORES HUYEN

Como ocurre en casos como el referido, cuando se ven involucrados camiones pesados o de carga y unidades de transporte público que se accidentan, esta ocasión no fue la excepción y los conductores huyeron, dejando abandonadas a las víctimas en el lugar del percance..

Pese a que policías municipales y del estado realizaron rondines de localización a fin de dar con el paradero de los conductores, no fueron hallados en la periferia, así que se presume se internaron en la zona habitacional de Tepojaco con el propósito de sustraerse de la acción de la justicia.

MUERTA SIN IDENTIFICAR

Al cierre de la edición, todavía no se conocía la identidad de la mujer que perdió la vida mientras era atendida en el área de urgencias de la clínica del IMSS en Tizayuca.

De los hechos tomó conocimiento el agente del Ministerio Público para integrar la averiguación previa por la muerte de la mujer y el resto de lesionados.