Tula
Brutal choque deja 5 jóvenes heridos
El Sol de Hidalgo
14 de julio de 2011

Tula de Allende, Hidalgo.- Elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal comisionados en Tepeji del Río atendieron tres emergencias durante las últimas horas.

De forma oportuna y con ayuda de socorristas de Protección Civil, auxiliaron a cinco jóvenes que resultaron lesionados en impresionante choque.

Los agentes de Tránsito Estatal también recuperaron un tráiler que tiene reporte positivo de robo y aseguraron un cargamento de finas maderas que, al parecer, son de procedencia dudosa.

Juan Monroy Camargo, delegado de la citada corporación, señaló que inicialmente, a las 04:15 horas, personal del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) de Tula les reportó, vía radio, que ocurrió impresionante accidente automovilístico en la vía Benito Juárez-El Portal, comunidad Melchor Ocampo El Salto.

Al llegar rápidamente al sitio, los uniformados encontraron con visibles huellas de impacto frontal una Chevrolet Pick up roja.

Sus ocupantes, Juan Jiménez Trejo, Carlos Alberto Rodríguez Badillo, Juan Trejo Martínez, Fabiola Luna Juárez y María Guadalupe Godínez Reyes, resultaron lesionados.

Tuvieron que ser trasladados de urgencia a distintos hospitales de esta región a fin de recibir pronta atención médica.

Hasta el cierre de esta edición, se desconocía contra qué se impactó la unidad donde viajaban los heridos.

RECUPERAN TRÁILER ROBADO

Por otro lado, indicó el jefe policial, elementos a su mando encontraron un tractocamión abandonado en la Avenida Norte 3 del parque industrial de Tepeji.

Se trata de un tractocamión Kenworth amarillo, placas de circulación 318DMZ, con razón social Autolíneas Tamez.

Los policías estatales fueron informados por la Coordinación de Seguridad Estatal que el automotor cuenta con reporte positivo de robo y está relacionado con la indagatoria 971/2011, radicada en San José de Iturbide, estado de Guanajuato.

Finalmente, dijo el delegado Juan Monroy, aproximadamente a las 10 horas, cuando los policías estatales hicieron recorrido de sobrevigilancia en la vía Tepeji-Golondrinas, notaron que transitaba una camioneta Ford tipo redilas amarilla, la cual transportaba troncos de madera.

Al intervenir la unidad y entrevistar a su conductor Apolinar Juan Rueda González, éste manifestó que supuestamente traía leña "chueca".

Ésta consiste en catorce troncos de madera de pino de aproximadamente tres metros de largo.

Inmediatamente fue presentado ante las autoridades competentes a fin de deslindar presuntas responsabilidades, dijo el delegado Juan Monroy. (C.M.)