Espectáculos
Huarachín y Huarachón, humor muy mexicano
Los hermanos Campa tienen un estilo de humor muy especial. Foto: Archivo / El Sol de México
Organización Editorial Mexicana
14 de mayo de 2011


Igor Valdez / El Sol de México

Ciudad de México.- Cargados de un humor campirano muy mexicano, Huarachín y Huarachón figuran en el libro de oro de la comedia de nuestro país. Incluso han formado parte del espectáculo ecuestre de Antonio Aguilar, recorriendo plazas tanto de México como de Estados Unidos.

El éxito los persigue. El éxito y los aplausos.

Aarón y Juan Campa crearon un estilo de humor apegado al folclor nuestro, de ahí su nombre: Huarachín y Huarachón, y su indumentaria a base de jorongos, sarapes, sombreros y el no menos típico "calzón de manta".

Esta noche se presentan en La Insurgenta donde Carlos Eduardo Rico y su señora madre, Griselda Rico, han abierto una nueva fuente de trabajo para los comediantes. "Nos sentimos muy agradecidos con la oportunidad que nos brinda la familia Rico de poder presentarnos ante el público capitalino, que nos ha visto en múltiples ocasiones y sabe de la calidad de nuestro espectáculo", expresaron casi en un coro.

Además de Huarachín y Huarachón, la variedad estará a cargo de Tania Sheila con su grupo musical a partir de las nueve de la noche, y la imitadora Bruni Berté en la pista alternando aplausos y bueno humor con los hermanos Campa.

Son Los Cuates de Rico, tal es el nombre de la producción que están llevando a cabo en ese lugar, y donde también están anunciados Tony Flores, Jaime Rubiel y otras figuras de la comedia en nuestro país.