Tula
Presentan nuevo proyecto de protección civil en Atotonilco de Tula
Francisco Donis Sánchez, titular de Protección Civil de Atotonilco de Tula. Foto: El Sol de Hidalgo.
El Sol de Hidalgo
13 de mayo de 2011

Tula de Allende, Hidalgo.- El área de Protección Civil y Bomberos presentó al Ayuntamiento el proyecto del Reglamento de Protección Civil del municipio de Atotonilco de Tula, que contempla entre otras cosas la regulación del transporte de materiales peligrosos, así como de la instalación de empresas y el manejo de pirotecnia.

Así lo informó el director de Protección Civil y Bomberos Francisco Donis Sánchez, quien explicó que el documento ya fue entregado a los regidores quienes lo analizan y una vez que sea aprobado, será enviado para su validación al gobierno del estado.

Explicó que una de sus mayores preocupaciones es regular el transporte de materiales peligrosos dentro del territorio municipio, ya que no hay normatividad al respecto. Hasta el momento a los transportistas que circulan por el municipio con este tipo de carga no se les está deteniendo para constatar que cumplen las medidas de seguridad, ya que nosotros no tenemos un soporte legal para detenerlos.

"Pero una vez autorizado el reglamento se va a proceder a instalar retenes para comprobar que los trasportistas cumplan con la normativa durante su tránsito por el municipio".

Donis Sánchez dijo también que el manejo de pirotecnia necesita ser regulado en Atotonilco, pues tienen problemas con las personas que se dedican a esta actividad, ya que no presentan permisos emitidos por la Sedena; ni solicitan permiso de quema de fuegos pirotécnicos en las distintas celebraciones".

Comentó que es importante que la gente tome conciencia de que debe cumplir con distintos lineamientos en materia de seguridad, para propio beneficio de los asistentes a los eventos·.

Además, destacó, el reglamento también pretende regular la actividad de las gasolineras y gaseras que prestan su servicio en el municipio, "ya que algunas empresas que entran del Estado de México a vender gas LP no cuentan con permisos para la venta de este producto aquí en el municipio". (R.M.)