Hidalgo
Desfile de primavera en Zapotlán de Juárez
El Sol de Hidalgo
22 de marzo de 2011

Por Abraham Ramírez

Pachuca, Hidalgo.- La secretaria de Educación Pública de Hidalgo, Rocío Ruiz de la Barrera, y el alcalde de Zapotlán de Juárez, Omar Gómez Pineda, encabezaron los festejos del inicio de la primavera.

Acompañados de la presidenta del DIF-Zapotlán, Mabel Gutiérrez Chávez, integrantes de la Asamblea y directivos de los 15 planteles educativos que participaron, el presidente municipal reconoció la labor del gobernador Miguel Osorio y de la titular del SEPH, por el trabajo que impulsan en materia educativa en este municipio.

Más de cinco mil espectadores escucharon la reseña de la vida de Benito Juárez y el significado de la primavera para la cultura mexicana, mientras disfrutaban cada uno de los vistosos carros alegóricos, a los niños disfrazados de animalitos y de personajes de Disney, por un tiempo de aproximadamente hora y media.

Posteriormente, autoridades se trasladaron a la explanada municipal, donde depositaron una ofrenda floral ante el busto de Benemérito de las Américas; realizaron los honores a la Bandera y presenciaron la participación de alumnos de los distintos niveles académicos con bailables y actividades culturales.

Entre los planteles que participaron se contabilizan a los jardines de niños del Colegio Bicentenario, El Pípila, Nueva Creación y Welhelm Wundt; las primarias Emiliano Zapata, Héroes de Chapultepec, América Nueva, Niños Héroes de Chapultepec; así como la secundaria Juan Guillermo Villasana y las telesecundarias Margarita Maza de Juárez, Emiliano Zapata, y el Comité Municipal de Consulta y Participación Ciudadana de Seguridad Pública.

Finalmente, el festival concluyó con un convivio entre directivos, docentes y alumnos que participaron en la ceremonia alusiva al natalicio de Don Benito Juárez y el inicio de la primavera.