Hidalgo
Acondicionamiento físico para adultos mayores
Actividades como el tai chi, yoga, danzón, zumba y coro son realizadas dentro del Club del Adulto Mayor, en Pachuca. Foto: El Sol de Hidalgo.

El Sol de Hidalgo
17 de marzo de 2011

Por Liliana Castillo

Pachuca, Hidalgo.- Buscando contribuir al acondicionamiento físico que mejore el rendimiento y la salud de los adultos mayores, el DIF Pachuca lleva a cabo diversos programas y acciones de primer impacto.

El presidente del organismo, José Luis Osorio Piña, aclaró que la salud de este sector de la población es una de las prioridades del sistema.

Comentó que los miembros del Club del Adulto Mayor han hecho las peticiones de participar en sesiones de ejercicio en diferentes disciplinas, mismas que disfrutan y practican con entusiasmo, como el tai chi, yoga 1 y 2, danzón, zumba, coro y la Hora Bohemia.

Actualmente se atienden en el Club del Adulto mayor del municipio a 95 personas, aseveró el titular del DIF; los requisitos de ingreso son mínimos: tener 60 años o más, copia de acta de nacimiento, copia de CURP, credencial de elector, donde se dé a conocer que su domicilio está en el municipio de Pachuca y 2 fotografías tamaño infantil.

Las instalaciones del Club se encuentran en avenida Solidaridad s/n, en la colonia Parque de Poblamiento.

De igual modo, Raquel Abizaid Gracian, coordinadora del área, señaló que las actividades tienen diferentes horarios, con el fin de que todos los miembros puedan aprovechar las clases que ahí se imparten.

En este sentido, comentó que a menudo se organizan convivios con el fin de que los grupos estén integrados y así, todas y todos, mantengan la unidad entre ellos.

Finalmente, explicó que se han realizado pequeños viajes a la Ciudad de México con el propósito de que las personas adultas conozcan y aprendan más de la cultura del país, al visitar museos, bibliotecas, entre otras diversiones, sin dejar atrás Pachuca y sus alrededores.