Valle del Mezquital
Hoy llega representante del Papa
Hoy llega el nuncio apostólico, Christophe Pierre. Foto: El Sol de Hidalgo.
El Sol de Hidalgo
27 de febrero de 2011

Por Alma Leticia Sánchez

Valle del Mezquital, Hidalgo.- En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, hoy, arribará al municipio el nuncio Apostólico Christophe Pierre.

La llegada del representante del papa Benedicto XVI en México, ha causado entusiasmo en la comunidad católica, no solo de Ixmiquilpan, sino de todos los municipios aledaños.

Previamente, la iglesia católico pidió a las fuerzas estatales la presencia de agentes policíacos con la finalidad de mantener el orden y garantizar la seguridad de los miles de asistentes previstos.

De acuerdo a un programa emitido, el anuncio Apostólico llegará a las 10 horas a este municipio de la diócesis de Tula de Allende.

Realizará un recorrido por la avenida Felipe Angeles que comunica la carretera federal hacia el Centro de la Ciudad, donde se encuentra la iglesia de San Miguel Arcangel.

A un costado de dicho templo católico se encuentra la explanada de Don Miguel Hidalgo, ahí se llevará a cabo una misa encabezada por el Apostólico Christophe Pierre.

También se contará con la presencia de sacerdotes de algunos de la región, así como obispos.

Sin poderse confirmar la información obtenida, se dice que viajará en un carrito como el denominado papamóvil.

Ante la multitud que se espera, la secretaría de Seguridad Pública Municipal llevará a cabo un operativo especial en la colonia Centro que incluye el cierre de calles adyacentes a la Felipe Angeles.

SEGURIDAD

De acuerdo a los preparativos, el anuncio Apostólico viajará por la carretera Tephé-Progreso para llegar a Ixmiquilpan.

Debido a las pésimas condiciones en que se encuentra este tramo carretero que desde hace años está en construcción, se desviará a la altura de La Estancia para tomar el camino por la comunidad El Tablón y salir a la carretera federal México Laredo, a la altura de Humedades.

De ahí, en el conocido crucero como la Huasteca, en Ixmiquilpan, lo estará esperando el alcalde Heriberto Lugo para darle la bienvenida.

Enseguida abordará un auto especial, que dicen sería un papamóvil, para luego trasladarse a la iglesia San Miguel Arcangel.

Tanto, agentes de seguridad pública municipal al mando del secretario Octavio González, policías federales y estatales coordinarán el operativo de vigilancia de unos 5 mil feligreses que podrían asistir a la misa católica.