Ciudad Sahagún
Infantes mostraron sus habilidades durante la elaboración de un papalote
Niños de educación inicial y preescolar, en compañía de sus padres, participaron en la elaboración de papalotes, en la Unidad Deportiva de Emiliano Zapata. Foto: El Sol de Hidalgo.
El Sol de Hidalgo
14 de febrero de 2011

Emiliano Zapata, Hidalgo.- Niños de educación inicial y preescolar participaron en el programa Viviendo los Valores Volará tu Papalote, mediante el cual se evaluaron sus habilidades.

A las once horas del jueves, en la Unidad Deportiva inició la actividad organizada por el Sistema de Educación Inicial del Conafe.

María Guadalupe Flores Ramírez, coordinadora de zona de Educación Inicial del Conafe, afirmó que invitaron a los diferentes planteles de preescolar del municipio, así como a la población en general.

Para fortalecer la vinculación entre educación inicial y preescolar, realizaron actividades por rango de edades, así los infantes pudieron mostrar sus habilidades cognoscitivas, de lenguaje, motricidad fina y gruesa.

Los pequeños, acompañados de sus madres, fueron diagnosticados a través de un instrumento llamado "El Papalote", donde se observan las habilidades adquiridas y sus áreas de oportunidad.

Los instrumentos serán analizados con las madres de familia por grupos en atención y, en el caso de preescolar, serán entregados a sus directivos.

A los participantes se les entregó material para la elaboración de su papalote y unidos vivieron una experiencia formidable, en virtud de que niños y adultos elaboraron sus papalotes.

En el evento, participaron más de 280 familias que se dieron tiempo a efecto de volar los papalotes multicolores en las instalaciones del centro deportivo. (J.S.C.)