Hidalgo
Pronostica Cassim una intensa sequía
El Sol de Hidalgo
12 de febrero de 2011

Por José Luis Rico

Pachuca, Hidalgo.- La Comisión de Agua y Alcantarillado de Servicios Intermunicipales hizo un llamado a la población para que ahorre líquido ante la intensa temporada de estiaje que ya empezó.

En todo el año prácticamente no ha llovido y, en cambio, se han resentido intensos calores hasta 25 grados centígrados en pleno invierno, expresó, ayer, el director del organismo operador, José Luis Gallego.

Pidió a los directivos de escuelas que cierren las tomas generales de agua a fin de impedir desperdicios por fugas, en los horarios en que no hay alumnos en las aulas.

Fue entrevistado después del sorteo "Sorpréndete con Caasim", mediante el cual se premió con pantallas de plasma a 25 usuarios que pagan puntualmente el servicio.

En ese contexto, puntualizó que aguarda una prolongada sequía en el estado, lo cual ocasiona bajos niveles en los mantos de abastecimiento de agua, precisamente en la temporada en que más se requiere el líquido por las altas temperaturas.

El funcionario dijo que aumentó significativamente la recaudación en la dependencia, debido a que ha mejorado el servicio, pues son menores los tandeos.

"Esto hace que la gente esté contenta y pague sus recibos", al grado que en enero se recaudaron 32 millones de pesos, casi un 40 por ciento más que hace algunos años, cuando el índice de moratoria era mayor y se recibían, en el mismo periodo, alrededor de 18 millones de pesos.

Con el programa de sorteos se logró motivar a los usuarios a que cumplan puntualmente, pues redunda en mejoría del abastecimiento.

El director expresó que estamos en un año de sequía y muestra de ello es que en todo febrero no ha llovido un solo día, lo que permitiría la recarga de los mantos subterráneos.

Por eso insistió en la necesidad de evitar desperdicio del líquido, además de revisar que no haya robos de a través de tomas clandestinas.

Ayer se sortearon televisores de plasma entre usuarios cumplidos.

Los ganadores son: Concepción García Quintanar, María Félix Hernández, Elena de la Cruz Hernández, Raúl Navarro Lara, María Guadalupe Arteaga, Carlos Ocampo Espinosa, Aurelio Padilla Lozada, Aidé Hurtado Villa, Promotora Social y Cultural, Matilde Morales Corella, Gil Trujillo Martínez, Antonio Téllez Zarco, Fredy Guzmán Martínez, Domingo Cabrera Molina, Marcial Romero, Bernardino Romero de la Cruz, Ignacio Juarico Luna, Alberto González Benítez, Miguel Santiago Ambrosio, Fernando Cruz Osmaya, Lidia Santiago Cruz, Cornelio Florín Lara, Florencia Vázquez Morales, Juan Salinas Ledezma y Ángel Labra Paredes.