Tula
El autoservicio llegó a Tezontepec de Aldama
Autoridades municipales inauguraron la tienda Mi Bodega Aurrerá. Foto: El Sol de Hidalgo.
El Sol de Hidalgo
11 de febrero de 2011

Por Rosalía Maldonado

Tezontepec de Aldama, Hidalgo.- Pese a la resistencia que mostraron algunos comerciantes locales, con inversión superior a los 33 millones de pesos fue inaugurada en la comunidad de Panuaya la tienda departamental Mi Bodega Aurrerá, de la empresa Walmart de México.

El alcalde Cemente Cornejo e integrantes de la Asamblea Municipal acompañaron al director de operaciones Federico Fidalgo a hacer el corte inaugural del listón.

Fidalgo explicó que el monto de la inversión en el estado desde 2006 asciende a mil 575 millones de pesos, generando 2 mil 890 empleos directos y 2 mil 446 indirectos. Respecto al padrón de proveedores hidalguenses, este alcanza ya la cifra de 101 empresas.

"Todo esto es una muestra de confianza en el desarrollo económico y social del estado, así como la aceptación de la población de la entidad a la calidad y servicio que ofrecemos", dijo, al tiempo que agradeció al alcalde las facilidades otorgadas para la apertura de este centro comercial.

En cuanto a la nueva tienda, señaló que se trata de la tienda 28 en el estado, a través de la cual se generaron en el municipio 60 empleos, durante su construcción, y 63 empleos directos permanentes.

El presidente municipal se congratuló de la apertura de este nuevo proyecto que, además de generar empleo, señaló, le permitirá al municipio avanzar en el fortalecimiento de la economía familiar.

"La apertura de esta tienda de una cadena tan importante vendrá también a garantizar la calidad del servicio y los productos, así como regular los precios, como consecuencia de la libre competencia".

Al término del evento, en entrevista, el alcalde dijo que ha pedido a la empresa la responsabilidad para mejorar la calidad de los productos y precios, y en el recorrido inaugural que hizo constató que hay el compromiso de la cadena de apoyar la economía de los tezontepenses.

En relación con la resistencia normal del comercio local para permitir la instalación de esta empresa, indicó que ese es un tema que ya se superó.

"En un principio había incertidumbre, pero he platicado con los comerciantes y les pedí otorgaran las consideraciones correspondientes, pues tenemos que permitir que se dé la libre competencia. No podemos negar que vengan competidores, sino mejorar el servicio, la calidad y precios que ofrecemos y la gente decidirá".