Ciudad Sahagún
94 aniversario de promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
Autoridades municipales y educativas recordaron el aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en Tepeapulco y Ciudad Sahagún. Foto: El Sol de Hidalgo.
El Sol de Hidalgo
6 de febrero de 2011

Tepeapulco, Hidalgo.- Emotivas ceremonias cívicas fueron organizadas para recordar el 94 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. En el evento se convoco a hacer respetar también llamada Ley de Leyes.

El gobierno municipal unió esfuerzos con las instituciones educativas para preparar las emotivas ceremonias y recordar que el día 5 de febrero de 1917 fue promulgada la Carta Magna.

La mañana del viernes, hubo dos ceremonias cívicas, una en la Plaza Rodrigo Gómez de Ciudad Sahagún y otra en la explanada de la Presidencia Municipal de Tepeapulco, en ambas fue destacada la participación de escuelas primarias y secundarias del municipio.

El presídium estuvo integrado por el alcalde José Leoncio ¨Pineda Godos, munícipes, funcionarios y, claro, autoridades educativas que atentos escucharon un resumen de cómo se logro la Constitución que rige la vida del pueblo mexicano.

Leoncio Pineda Godos afirmó: "El día 5 de febrero debe ser una fecha para recordar y reflexionar, pero sobre todo para actuar, ya que no basta con tener una Constitución, que sea la directriz jurídica de la vida política del país".

Estableció que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos es una obra que se enfoca a la protección de las garantías individuales, valores y principios universales, tales como son el respeto a la dignidad de las personas.

Exhorto a los cientos de asistentes a los eventos a hacer valer la Carta Magna, ya que solo así, será como se logre retomar el empeño y visión de un México mejor, así como plasmarlo en el actuar cotidiano en la escuela, en el seno familiar y en la convivencia social. (Juan Sabino Cruz).