Valle del Mezquital
Arraigan a peligroso delincuente en Cereso
Gaspar Pérez Chávez, de 28 años, fue arraigado en el Cereso de Ixmiquilpan, tras ser acusado de secuestro, asalto y homicidio. Foto: El Sol de Hidalgo.
El Sol de Hidalgo
22 de enero de 2011

Por Alma Leticia Sánchez

Ixmiquilpan, Hidalgo.- Presunto delincuente calificado como peligroso, quien operaba en este municipio y sus alrededores, ya está arraigado en el Centro de Readaptación Social para Adultos de este distrito judicial.

Así lo dio a conocer oficialmente el comandante de la Coordinación de Investigación, Grupo Ixmiquilpan, José Antonio Cornejo Sánchez, en entrevista exclusiva con este medio de comunicación.

Al mando de las investigaciones, el comandante Cornejo informó que se trata de Gaspar Pérez Chávez, con apenas 28 años, pero con una carrera delictiva amplia y peligrosa.

Manifestó que Gaspar Pérez, mejor conocido por su apodo "El Gapo", fue arrestado, este jueves, en Venta Prieta, perteneciente a la ciudad de Pachuca.

Entre otros, principalmente se le acusa de tres graves delitos: asalto, homicidio y, por si fuera poco, también de un secuestro cometido en Ixmiquilpan.

Detalló que respecto al primer asunto, Gaspar Pérez junto con César Casco Rodríguez asaltaron una farmacia situada a un costado del Hospital Regional ubicado en Taxadhó, de este municipio.

Con armas de fuego en mano, sustrajeron el vehículo de los propietarios del negocio, siendo un auto Matiz, color blanco, modelo reciente.

Enseguida se implementó un operativo de seguridad por las carreteras principales, donde la Coordinación de Investigación detectó el Matiz. Enseguida César Casco fue aprehendido.

En su declaración, confesó que "El Gapo" fue su cómplice, iniciándose así la respetiva averiguación previa y, por consiguiente, la causa penal 204/2010 para su arresto.

Durante una riña, mató a unos jóvenes durante el festejo de unos 15 años. Los agraviados fueron Porfirio Quezada Clemente, Javier Clemente Palma y Sergio Aldana Peña.

La causa penal del asalto para buscar y detener a "El Gapo", prófugo, fue 17/2011-3.

El delito de mayor gravedad es el secuestro. Aquí, ayudó a una mujer para cometer un autosecuestro en perjuicio de Gabriela Fraire Valero.

Igualmente, están involucrados Jorge Tepetate de la Cruz, alias "El George" y/o "El Mandhó"; Pedro Tepetate de la Cruz, alias "El Piter"; Ramón de la Cruz Martín, alias "El 13"; Juan Hernández "N" y/o Gaspar Pérez Chávez, "El Gapo"; Esthela Ventura Otero, y José Hernández "N".

El 15 de septiembre se giró la orden de aprehensión contra el ahora arraigado Gaspar Pérez.

Tras haber ingresado al Cereso, deberá comparecer ante el juez a fin de que este le imponga la condena que amerite con tres averiguaciones previas sustentadas y pruebas irrefutables, señaló el comandante Cornejo.